Vida sostenible

Música ecologista y humanitaria

5 jun , 2012   Video

Música ecologista y humanitaria. Una herramienta de reivindicación

La música es algo que siempre hemos usado como medio de expresión. Hoy en día la música ecologista y humanitaria es algo normal y aunque pueda parecer algo novedoso, este uso reivindicativo y de protesta social de la música se ha empleado a lo largo de toda la historia.

Este tipo de música que defiende el medioambiente y la naturaleza, ha creado el que se ha denominado como el estilo straight edge del que ya hemos hablado aquí.

Las bandas dentro de este estilo proclaman ideologías y modos de vida en los que se respetaban los derechos de los animales, se abogaba por el veganismo o por el rechazo al alcohol o las drogas.

Como decimos existen grupos y estilos musicales para todos los gustos, pero hoy os traemos y diferentes estilos con una temática común, un mensaje ecologista y humanitario tratado desde diferentes lenguajes musicales.

Algunas canciones ecologistas

Os dejamos la selección de algunos temas que pueden ser interesantes y que esperemos que os gusten.

Ska De La Tierra


Melon Diesel – Planeta verde


zpu – madre tierra con maikro


Zona Ganjah – La Naturaleza


Alika – Paciencia

Si conocéis más canciones que defiendan la ecología y un mundo más sostenible podéis compartirlas con nosotros o usar el hashtag #queremosverde en las redes sociales.

 


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La música es algo que siempre hemos usado como medio de expresión, tanto como para expresar sentimientos como para hacer reir, educar o protestar por algo, como no podía ser de otra manera, existe tambien música con tinte……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *