Consumo ecológico

Neumáticos ecológicos

3 Feb , 2011  

¿Cómo has llegado hoy hasta el trabajo? Muy probablemente hayas utilizado coche, autobús, moto o bicicleta… algo con ruedas, a no ser hayas ido andando.

Y estas ruedas, mejor dicho, los neumáticos, siguiendo la tendencia creciente de la industria del automóvil y las industrias auxiliares hacia desarrollos y recambios ecológicos, están dando lugar a la aparición en el mercado de neumáticos ecológicos.

Estos neumáticos buscan la reducción del consumo del vehículo, y por tanto, la reducción de la emisión de partículas, además de que su composición se han eliminado los materiales de origen fósil, como los fabricados por Continental.

Los fabricantes de neumáticos, trabajan en varios frentes para hacer sus productos más ecológicos. En primer lugar trabajando sobre su composición química, sustituyendo las sustancias nocivas por otras respetuosas con el medio ambiente. Otro de los frentes sobre los que trabajan los fabricantes es en el diseño del neumático, donde algunas marcas han conseguido una reducción del 10% del peso utilizando soportes estructurales alternativos.

Esta tarea no es nada fácil, pues el rendimiento del neumático no puede disminuir, sobre todo en materia de seguridad, pues un neumático en malas condiciones es la principal causa de accidente por fallo mecánico. Y también debe mantener bajo control el consumo de carburante, una parte importante del consumo de los vehículos, que en el caso de los camiones, uno de cada 3 repostajes se puede atribuir a los neumáticos de camión.

Así que la próxima vez que vayamos a cambiar los neumáticos podemos elegir neumáticos ecológicos, que nos ofrecen los principales fabricantes, con los que además podremos reducir el consumo y emisiones de nuestro coche sin descuidar la seguridad.

Fuente imagen: http://www.motorpasion.com/otros/neumaticos-ecologicos-michelin-para-camion

, , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo has llegado hoy hasta el trabajo? Muy probablemente hayas utilizado coche, autobús, moto o bicicleta… algo con ruedas, a no ser hayas ido andando. Y estas ruedas, mejor dicho, los neumáticos, siguiendo la tendenci……

  2. edriver dice:

    Es cierto, los neumáticos de ultima generación ayudan a ahorrar combustible, algo que es de agradecer teniendo en cuenta que el litro de gasolina ya anda por 1.50€. Asi que culaquier ahorro en carburante es bienvenido. Estos neumáticos ademas poseen un desgaste inferior por lo que alargan su vida util.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *