Neveras ecológicas para la playa… o la montaña

En verano son habituales las escapadas al campo o los que tienen más suerte unos días en playa dándose unos buenos chapuzones.

Pero uno de los problemas con los que nos encontramos cuando salimos de casa y tenemos altas temperaturas es poder mantener frescos los alimentos y bebidas que llevamos. Por lo general, podemos elegir las típicas neveras de camping que llenamos con hielo y conservan el frío.

Pero tenemos opciones ecológicas a estas neveras tradicionales.

Fuente imagen: http://productdose.com/blog/solar-powered-fridge/

La primera es más parecida a la nevera que tenemos en casa, sólo que esta funciona con energía solar,  es la SunDanzer. Como contrapartida tenemos el precio, que está en torno a los 1200 dólares.

Como opción más económica y también efectiva, aunque puede ser más aparatosa,  podemos recurrir a un par de vasijas de barro y arena. El funcionamiento aquí es sencillo, una vasija grande en la que metemos una vasija más pequeña, rellenamos el hueco que queda con arena y echamos agua, de esta manera, tenemos una nevera portátil y totalmente ecológica. Lo que vamos a necesitar, es llenarla con alimentos que nos den energía sufiente para moverla, porque según el tamaño de las vasijas, puede pesar bastante.

Fuente imagen: http://salomonsring.blogspot.com.es/2012/06/nevera-portatil-ecologica.html
< class="related_post_title">También te puede interesar
Esta entrada fue publicada en Ahorro energético, Vida sostenible y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Neveras ecológicas para la playa… o la montaña

  1. que bueno que diseñe cosas pensando en el planeta.. eco boss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>