Para ser feliz quiero un camión… ¡Ecológico!

Este año, en febrero, las matriculaciones de camiones y furgonetas han crecido un 16,8% comparándolo con el mismo mes del año pasado según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Para ponerle un número sobre el que hacernos una idea, suman un total de 141.914 unidades.

Con estas cifras no es de extrañar que las carreteras estén llenas de camiones. Y dentro del tráfico rodado, que se estima que produce un 80% de la contaminación del aire los camiones tienen un peso muy importante.

Pero a pesar de ello, el transporte es necesario y es uno de los peajes que tenemos que pagar para soportar el nivel de desarrollo y bienestar del que disponemos junto a las comodidades y disponibilidad de los productos que consumimos.

Pero esto tiene visos de acabar en un futuro, que esperamos que no sea muy lejano, pues los fabricantes están comenzando a tomar conciencia de ello y están desarrollando camiones ecológicos, que reducen el consumo y la contaminación, haciendo más sostenible y limpio el transporte por carretera.

Uno de los modelos que podremos ver dentro de poco por las carreteras europeas será el Volvo FE Hybrid que combina un motor diésel con un motor eléctrico, pudiendo funcionar con cada uno de forma independiente o en conjunto, y llegando a sumar entre ambos 500 cv.

Nissan, también tiene previsto lanzar otro de sus modelos utilizando la tecnología híbrida. En este caso, será el Cabstar más pequeño que el modelo que lanzará Volvo.

Y el gigante de la distribución Wal-Mart, también se apunta a introducir en su flota de camiones varios modelos híbridos con diferentes características según la zona y la cantidad de mercancías que se requieran mover.

Fuente imagen: http://www.greenpacks.org/2010/09/24/wal-mart-plans-more-energy-efficient-stores/
Be Sociable, Share!

También te puede interesar

Esta entrada fue publicada en Ahorro energético y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para ser feliz quiero un camión… ¡Ecológico!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>