Consumo ecológico

Paraguas ecológicos

28 Ene , 2011  

Además del frío que estamos teniendo estos días, algo normal en invierno y no los días suaves que estábamos disfrutando hace unas pocas semanas, volvemos a tener lluvia, con las ventajas y desventajas que tiene, pero sin olvidarnos de que siempre es necesaria.

Pero aun siendo necesaria, la lluvia es molesta si tenemos que conducir o si nos dejamos el paraguas en casa y además si el abrigo que tenemos no es impermeable podemos llegar a casa calados hasta los huesos.

Para que no nos pase esto último, tenemos varias opciones. Una de ellas es no olvidarnos el paraguas en casa, como le pasaba a Einstein. Para eso, podemos tenerlo en el recibidor, y utilizar un soporte para dejarlo, y si además es un soporte ecólogico como este mucho mejor.

Y también tenemos la opción de tener un paraguas ecológico bastante original, como el Eco Brolly obra de Shiu Yuk Yuen, aunque nos obligue a tener también un periódico a mano. También podemos aprovechar, para recoger agua de lluvia a través del mismo paraguas, como con el modelo Filter Brella de Andrew Leinonen con el que además podemos recoger el agua en una botella, y aprovecharla para regar.

Incluso podemos elegir un paraguas que convierte el agua en electricidad, como el LightDrops de Sang-Kyun Park.

Como veis, de un simple paraguas se pueden sacar bastantes ideas sostenibles, sólo es cuestión de echarle imaginación y un poco de bricolaje. Y si tenéis algún diseño o prototipo aquí tenéis un espacio para presentarlo y compartirlo.


4 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Además del frío que estamos teniendo estos días, algo normal en invierno y no los días suaves que estábamos disfrutando hace unas pocas semanas, volvemos a tener lluvia, con las ventajas y desventajas que tiene, pero sin……

  2. […] Y también tenemos la opción de que la sombrilla además, tenga usos que le dan una mayor  utilidad, al igual que los paraguas, de los que habamos en este artículo. […]

  3. eva dice:

    Hola buenas!! me encanta el paraguas de Sang-Kyun Park, que se ilumina con la lluvia! pero es imposible localizarlo para comprarlo!!
    si pudiese recibir alguna información de donde poder adquirirlo me vendria muy bien para los caminos oscuros del pueblo…
    gracias!!

  4. […] Y también tenemos la opción de que la sombrilla además, tenga usos que le dan una mayor  utilidad, al igual que los paraguas, de los que habamos en nuestro artículo sobre paraguas ecológicos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa