Agricultura ecológica

Permacultura, aplicación práctica

28 feb , 2011  

Ya estamos casi en primavera, en apenas un mes cambiaremos de estación, y es el momento para sembrar ciertos cultivos como apio y berenjena o tomates. Para hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente y también para aprovechar al máximo las oportunidades que nos da, podemos cultivarlo según los principios de la permacultura, que os contamos hace un tiempo en este artículo.

Quizás no todos, bueno, seguramente la mayoría no tenemos una extensión de terreno muy grande, o en nuestra no ciudad no existe ninguna huerta urbana, pero aunque sea en el pequeño macetohuerto que hemos podido montar aprovechando la terraza y las ventanas, podemos aplicar algunas de estas técnicas y así aprovechar al máximo nuestros recursos y cultivar unos productos ecológicos mucho más sanos, ricos y sabrosos que los que podemos encontrar en el supermercado, y además con la satisfacción de haberlos cultivado nosotros mismos.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que Emilia Hazelip nos cuenta su método de agricultura sinérgica, titulado El jardín de Emilia Hazelip, en el que aunque la calidad de la imagen no es la mejor, el contenido es enormemente útil e interesante.

El Jardin De Emilia Hazelip from wuno on Vimeo.

Y para los que ya estéis utilizando estas técnicas y queréis compartirlas con los demás pero no sabéis muy bien como, tenéis a vuestra disposición todas nuestras herramientas desde este blog, a nuestro foro, nuestra página de Facebook, o si queréis enviarnos un vídelo que lo colguemos en nuestro canal de Youtube.


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya estamos casi en primavera, en apenas un mes cambiaremos de estación, y es el momento para sembrar ciertos cultivos como apio y berenjena o tomates. Para hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente y también para ap……

  2. […] aún tenemos ese prurito de pudor que nos impediría poner en ventanas y terrazas estos aparatitos para cargar, la carga puede hacerse también con luz artificial de una lámpara de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *