Consumo ecológico

Pilas, recargables o no recargables, ésa es la cuestión.

20 Ene , 2011  

¿Tienes algo cerca que funciona con pilas? ¿Cada cuánto tiempo las cambias? ¿Sabes cuántas pilas gastamos año?

En España gastamos alrededor de 10 pilas por persona al año, lo que supone unos cuantos millones de pilas y al descargarse no todas se reciclan como debería ser. No reciclar las pilas, es algo que no sale barato desde el punto de vista medioambiental, pues según estudios especializados indican que una micro pila de mercurio, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc-aire 12.000 litros y una de óxido de plata 14.000 litros.

Es difícil sustituir a las pilas, por la cantidad de tipos que existen y también porque no hay apenas alternativas. Una alternativa es en caso de que podamos, enchufar el aparato a la red, lo que proporciona un ahorro considerable.

Otra opción que tenemos, es recurrir a las pilas recargables, que suponen un gasto mayor al principio, pero que se amortizan rápidamente, pues en cuanto las carguemos unas 10 ó 12 veces habremos igualado el gasto que haríamos con pilas normales, y si pensamos que estas pilas pueden recargarse entre 500 y 1000 veces, al final compensa el desembolso inicial.

Y cuando llegue el momento de cargar las pilas, tenemos alternativas ecológicas para evitar consumir energía, y así reducir la huella ecológica. Por ejemplo, tenemos el Roll Charger, que carga las pilas con el movimiento de nuestras manos. También tenemos una opción eólica, como el Energy Wind, de Imaginarium, para ir concienciando a los más pequeños a través del juego. Y por supuesto, tenemos una opción solar, como el cargador solar de Energizer, aunque existen muchas más opciones.

Fuente imagen:http://www.gruponeva.es/blog/noticia/2654/sanyo-eneloop-las-pilas-recargables-de-2-generacion-que-se-pueden-cargar-hasta-1500-veces-y-que-mantienen-su-energia-hasta-3-anos-con-un-70-de-su-carga-inicial.html

 

 


2 Responses

  1. Yo he acabado odiando las pilas, uno no sabe cuándo van a dejarte tirado. Todos mis gadgets y demás aparatos electrónicos funcionan con batería: PSP, iPhone, iPad, etc.
    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *