pinturas ecológicas

Consumo ecológico

Pintar, pintar sin parar, pero con pinturas ecológicas.

30 Mar , 2011  

¿Cuántas cosas de colores ves a tu alrededor?

¿Cuántas de esas cosas son y tienen ese color de forma natural? Seguramente muy pocas.

Y del resto, muchas tendrán ese color gracias unas cuantas manos de pintura, que muy probablemente, no será ecológica.

¿Cómo podemos distinguir una pintura ecológica de una pintura convencional?

A través de los compuestos orgánicos volátiles (COV) que son materias altamente contaminantes y pueden dar lugar a enfermedades y alergias.

Chica pintando una pared con pinturas ecológicas. Fuente imagen: http://interiores.com/pinturas-ecologicas-y-aromaticas/

Chica pintando una pared con pinturas ecológicas. Fuente imagen: http://interiores.com/pinturas-ecologicas-y-aromaticas/

Como contrapartida, las pinturas ecológicas, están fabricadas a partir de materias primas procedentes de minerales y vegetales, que no producen ninguna de estas sustancias contaminantes y que no suponen un riesgo para la salud.

Además de no producir riesgos para la salud, también son respetuosas con el medio ambiente, y la huella ecológica que generan durante su producción y su periodo de vida útil es notablemente menor que la que dejan las pinturas convencionales.

¿Y qué beneficios nos aporta este tipo de pintura frente a las convencionales?

Pues bien, este tipo de pinturas, permiten transpirar a la superficie a la que cubren, ayudan a regular el nivel de humedad, evitando así hongos y bacterias.

Otra característica que poseen consiste en que no se cargan con electricidad estática.

Una muy importante, respecto a las pinturas convencionales, de cara a la seguridad, es que son ignífugas y en caso de incendio no liberan sustancias tóxicas.

Respecto a su certificación, podemos encontrar toda la información en la página sobre la etiqueta ecológica Ecolabel de la Unión Europea.

Botes de pintura de diferentes colores

Botes de pintura de diferentes colores. Fuente imagen: http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

, , ,


10 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuántas cosas de colores ves a tu alrededor? ¿Cuántas de esas cosas son y tienen ese color de forma natural? Seguramente muy pocas. Y del resto, muchas tendrán ese color gracias unas cuantas manos de pintura, que muy pr……

  2. Ana Cristina dice:

    Muy interesante. Yo ando buscando las pinturas LIVOS que distribuia en Catalunya la empresa ECOPAINT; pero han cerrado y no sé donde comprarla. Es una pintura maravillosa, con un olor estupendo a miel y flores; pinté mi piso por completo en tres ocasiones rascando antes la pintura plástica existente en techos y paredes, (¡menudo curro!!) y ahora me toca hacerlo otra vez y me gustaría que fuese la misma.
    Es un producto caro, no nos vamos a engañar, pero el ambiente que queda en casa merece la pena!

    • admin dice:

      Gracias Ana Cristina!

      Ahora mismo no podemos decirte ningún punto de venta en Catalunya que tenga pinturas ecológicas, pero vamos a preguntar en nuestras redes sociales y seguro que con la colaboración de nuestros seguidores conseguimos alguno.

      Ecosaludos.

    • bene dice:

      Tienes las pinturas ecologicas y todas en vegetal de la marca pnz, la comercializa ecopinttors, en madrid

    • bene dice:

      te paso datos de pinturas vegetales con certificación ecopinttors.com
      están en madrid
      saludos

  3. Ana Cristina dice:

    Hola,
    Quiero participaros que Ecopaint no ha cerrado como yo creía, los he localizado en Mollet del Valles (Barcelona) y tambien tienen tienda en Barcelona c/ Vilamarí 104 local B tel: 932265585.
    Distribuyen las pinturas de Livos, de componentes vegetales, las cuales he utilizado varias veces y me encantan, y también las de Keim, pinturas minerales que tienen mucho prestigio como producto de alta calidad (yo no las he usado aún)
    La página web es: http://www.keim.es Espero que os guste!

    • admin dice:

      Muchas gracias por compatirlo con nosotros Ana!
      Ya tenemos un nuevo establecimiento en el que adquirir pinturas para nuestros proyectos de bricolage.

      Ecosaludos.

  4. […] pesticidas ni abonos químicos se evita lanzar a la atmósfera sustancias nocivas. Utiliza también pinturas ecológicas y bombillas de bajo […]

  5. […] que puede ser una gran revelación, que ¿pensaríais si os dijésemos que aplicando una especie de pintura transparente sobre vuestros cristales los convertiríais en paneles […]

  6. bene dice:

    encontré por necesidades de salud SQM de nivel 4 las pinturas vegetales, aceite de girasol para la vivienda, comercializadas por pnz españa en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa