Vida sostenible

Las plantas, reinas absolutas

22 May , 2013   Video

El ser humano está convencido de su dominio sobre la naturaleza, y por tanto sobre las plantas.

Desde que comenzó la agricultura, el hombre ha cultivado y organizado los campos y espacios naturales de acuerdo a sus necesidades. Así fue en un primer momento, hasta que comenzó a hacerlo para obtener beneficios, aún continuamos así, sin importar las consecuencias.

Ahora bien, ¿y si fuese al revés?

¿Qué pasaría si las plantas realmente fuesen las grandes dominadoras del mundo de forma silenciosa?

En la naturaleza, desde el comienzo de la vida, animales y plantas han crecido compartiendo el ecosistema. Esta convivencia interespecies ha creado algunos casos de simbiosis entre  especies vegetales y animales, en las que se protegen y alimentan u ofrecen cobijo.

En el vídeo de cabecera podéis ver el documental “Las plantas los gobernantes silenciosos de la tierra“, de la serie Historia de la vida.

En este documental podemos ver cómo todo está interrelacionado y son muchos los casos de coevolución… algo que deberíamos valorar en vez de una relación de dominador y dominado.

La manera en que las plantas crecen, la forma de sus ramas, espinas, hojas… cómo se reproducen… tiene un por qué… nada está dejado al azar.

No olvidemos todo lo que debemos, y cada día seguimos obteniendo de las plantas.

,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ser humano está auto convencido de dominar sobre las plantas, cultivando y organizando los campos a su antojo, para obtener beneficios. Ahora bien, ¿y si fuese al revés?, ¿y si las plantas se sirviesen de nosotros para……

  2. […] nos han precedido, debemos de aprender un aspecto común a todas ellas y fundamental para nuestra supervivencia, esto es, el respeto a nuestro entorno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa