Ponte guapa, o guapo, con maquillaje ecológico.

Hoy os traemos un artículo dedicado a las chicas sobre todo, aunque hay algunos chicos a los que también les puede interesar. De qué podemos hablaros hoy… ¡de maquillaje ecológico!

El año pasado, a pesar de que el mercado sufrió la crisis, las ventas de España y Portugal en materia de cosmética, fueron de 5.210 millones de euros, lo que da una idea de la importancia de este sector.

Prácticamente todas las mujeres, utilizan algo de maquillaje, desde carmín, a sombra de ojos, lápiz de ojos, colorete… y muchas de ellas también sufren alergia a estos maquillajes.

Como alternativas a estas situaciones bien se puede elegir el dejar de maquillarse, o recurrir a maquillajes ecológicos que al estar compuestos por productos naturales no van a dar lugar a estas alergias.

La gama de maquillajes ecológicos es tan amplia como el maquillaje convencional, y además, también nos aseguramos de que para su desarrollo no se han utilizado animales para los tests.

Entre las marcas que ofrecen maquillaje ecológico entre su cartera de productos tenemos a Börlind o también Dr. Hauschka.

Y también tenemos la opción de preparar nuestro maquillaje en casa, por ejemplo, colorete natural o incluso el pintalabios.

Como podemos ver, cuidar la estética no está reñido con una forma de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

http://pepegrillo.com/2008/12/maquillaje-ecologico-belleza-natural-para-estas-fiestas/
< class="related_post_title">También te puede interesar
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ponte guapa, o guapo, con maquillaje ecológico.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Valentina dijo:

    Buenos días y enhorabuena por el blog. Hace unas semanas que os sigo y me gustan mucho vuestros aportes.
    En caso del maquillaje me gustaría añadir que si no estás seguro si pasarte al maquillaje ecológico, entonces vale la pena leer los ingredientes del maquillaje convencional y hacer una búsqueda en internet acerca de lo que significan estos nombres científicos. Te darás cuenta que muchos ingredientes están hecho a base de petróleo (de hecho, greenpeace nombra el maquillaje como una oportunidad de reducir el consumo de petróleo ).
    Por cierto, también os recomiendo “The Story of Cosmetics” de Annie Leonard. Lo podéis encontrar en youtube con subtítulo en Español.

    • admin dijo:

      Muchas gracias por tus aportes Valentina!
      En cuanto tengamos un rato libre vamos a ver el vídeo que nos dices. Al fin y al cabo, al utilizar maquillaje afectamos a nuestra salud, y es algo que no podemos tomar a la ligera.

      Ecosaludos!

  3. Pingback: Las ventajas del maquillaje ecológico « BAOBA PURE

  4. Pingback: Sevilla se vuelve verde. Ecosevilla. |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>