Puertas ecológicas

Nos protegen, nos dan seguridad y si las dejamos abiertas se nos escapa el gato… las puertas están ahí día a día y no reparamos en lo importantes que son y lo que suponen en nuestra forma de vida.

Y al igual que otros muchos productos, tenemos una alternativa sostenible para tener puertas ecológicas que nos permitan tener una vida sostenible más respetuosa con el medio ambiente.

Un ejemplo de este tipo de puertas, son las creadas bajo la marca Ecodor, por Vicaima certificada por FSC y que emplea maderas provenientes de bosques que cumplen con sus exigencias y normas.

Otra opción que existe es utilizar materiales reciclados para la fabricación de las puertas, como pueden ser las puertas compuestas por planchas de cartón.

Pero no es únicamente el material con el que se fabrica la puerta el que debe ser respetuoso con el medio ambiente. El barniz con el que se remata y protege, debe ser también ecológico. Utilizando estos barnices, se consigue reducir la emisión a la atmósfera de sustancias contaminantes.

Como podemos ver, a la hora de optar por realizar una reformar o hacernos una casa, las puertas son un elemento muy importante y con estas opciones ecológicas, podemos hacer que nuestro proyecto de bioconstrucción se más completo y sostenible.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bioconstrucción, Vida sostenible y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puertas ecológicas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Plagas? ¿Qué plagas? |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>