Qué pasaría si desaparecieran las abejas

Los que nos seguís en Twitter y en Facebook habréis podido ver el enlace de esta noticia sobre cómo los pesticidas están acabando con las abejas.

En 2007, hubo otro caso de muerte masiva de abejas, pero esta vez se debió a un parásito, que puso en  alerta a la comunidad científica internaciona. Incluso se relaciona su desaparición con los teléfono móviles.

Las amenazas contra las abejas, ya sean naturales o artificiales han ido sucediéndose en el tiempo, pero con la actividad del hombre se han ido incrementando en número y en importancia.

Siempre es una tragedia que una especie desaparezca, pero en e caso de las abejas, nuestro futuro está íntimamente ligado al suyo, hasta el punto de que Einstein nos dejó la siguiente afirmación “Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

Las abejas, desde la prehistoria, nos proporcionan miel, el único alimento que no se echa a perder, además de jalea real y cera. Como podemos ver  tres productos muy importantes para el hombre a lo largo de la historia y hoy en día. Esto nos lo dan a través de su trabajo, pero además hay otras tareas muy importantes que realizan y que aseguran nuestra continuidad, pero esto os lo contaremos mañana…

Fuente imagen:http://www.apiten.com/555_la-vida-de-las-abejas-obreras_abeja/
< class="related_post_title">También te puede interesar
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Qué pasaría si desaparecieran las abejas

  1. Pingback: ¡Bichos! |

  2. CHARLY dijo:

    El ciclo de polinizacion para todos los insectos, es vital y por tanto la abejas son las primeras de la cadena, se encargan de endulzar todos y cada uno de los componentes de la flora terrestre, por ello, si desapareciese la abeja todos los que dependemos de los arboles y plantas, pasado un periodo nos extinguiriamos….

  3. admin dijo:

    Hola Charly!

    Así es, de estos diminutos e incansables insectos depende nuestra supervivencia. La naturaleza está interconectada y si se altera su equilibrio en cualquier sentido tiene consecuencias sobre ella.

    Ecosaludos.

  4. Rosana dijo:

    tiene su gracia, nosotros, los humanos que nos creemos la especie más importante del planeta, y no sólo los creyentes, que tratamos al resto de los habitantes del planeta como seres de segunda, como objetos, y ahora viene mi pregunta: y ¿que pasaría si nosotros desapareciéramos del planeta?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>