Comunidad,Consumo ecológico,consumo sostenible,Vida sostenible

queremosverde.com la red social de consumo verde y sostenible

16 mar , 2012  

Hoy estamos muy contentos en queremosverde.com de poder presentaros nuestra red social de consumo verde.

Desde que hace casi un par de años una tarde decidimos empezar con el proyecto, hemos ido madurando varias ideas para poder crear un espacio en el que el consumo ecológico fuera el centro.

Hoy por fin, podemos decir que nuestra idea ha tomado cuerpo, con forma de red social, que podéis visitar en queremosverde.com/rs

queremos-verde-red-social-consumo-verde

queremosverde.com es tu red de consumo verde

¿Por qué una red social?

En principio, nuestra idea principal fue crear un directorio en el que se pudiesen encontrar las empresas ecológicas. Pero nos faltaba algo.

¿Cómo iban a interactuar con los lectores?¿Cómo pueden intercambiar dos personas consejos sobre cómo cultivar un macetohuerto? ¿Cómo podrían dar a conocer los talleres que organizan?

Por eso, nos hemos decidido finalmente por crear una red social enfocada al consumo verde. Porque con una red social, ambas partes pueden conocerse, ponerse cara y construir una relación más allá del mero intercambio producto-dinero.

¿Una red social especializada en consumo verde?

Sí, una red en la que el centro de todo es el consumo verde y sostenible. Entendido no únicamente como comprar productos ecológicos, si no un lugar en el que compartir experiencias, hábitos y consejos para una vida sana y sostenible.

Así puedes estar seguro que los amigos que vas a encontrar en esta red social tienen los mismos intereses e inquietudes ecológicas que tú.

¿Quién puede registrarse?

Como el consumo verde lo forman por un lado los consumidores responsables y por otro las empresas e instituciones comprometidas con el consumo sostenible, ambos tienen cabida en la red social de queremosverde.com

En el caso de los consumidores, siempre que seas mayor de edad, lo que pedimos es que trates a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Y si eres productor, eres el dueño de un negocio o colaboras con alguna institución, lo que te pedimos es que únicamente compartas los productos o servicios, eventos, etc… que sean ecológicos y sostenibles.

queremos-verde-red-social-perfil

¿Qué puedo hacer en la red social de queremosverde.com?

Entre lo que te ofrecemos en la red social de queremosverde.com vas a poder hablar con otros usuarios de la red, subir tus fotos, publicar eventos, crear grupos, crear tu blog, tus páginas…

Y si tienes un negocio puedes aprovechar todas estas herramientas por ejemplo para mostrar tus productos, dar a conocer las ferias en las que participes, lanzar promociones, crear el blog de tu negocio…

Esto, por el momento es cuánto ofrecemos, pero según lo que nos vayáis pidiendo, y creamos que puede ser útil para hacer crecer la red, iremos añadiendo más funcionalidades y servicios que iremos desarrollando.

Y esto… ¿cuánto cuesta?

El registro es totalmente gratuito, tanto para los usuarios como para los negocios.

Creemos que una forma de fomentar el consumo verde es facilitar al máximo el contacto entre consumidor-empresa por lo que ambos pueden crear gratuitamente una cuenta y utilizar los servicios que ofrecemos.

Dicho esto sólo nos queda animaros a que os registréis y nos vayáis contando qué os parece y cómo podemos mejorar para que el consumo verde cada día esté más extendido.

También te puede interesar

, , , , , , , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy estamos muy contentos en queremosverde.com de poder presentaros nuestra red social de consumo verde. Desde que hace casi un par de años una tarde decidimos empezar con el proyecto, hemos ido madurando varias ideas para p……

  2. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos queremosverde.com la red social de consumo verde y sostenible queremosverde.com/queremosverde-com-la-red-social-de-cons…  por mamarquenuel hace [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*