Vida sostenible

Reciclando en el plato.

8 Jun , 2011  

Hace poco veíamos en el periódico una noticia en la que se recogía el hecho de que en España el 20% de la comida que compramos termina en el cubo de la basura. Concentrando el mayor porcentaje de comida que tiramos en frutas y verduras frescas.

Teniendo en cuenta los millones de seres humanos que mueren diariamente por inanición no tiene mucho sentido, además de la cantidad de recursos que se desperdician, desde nuestro propio dinero, hasta combustible, con la consiguiente huella de carbono que genera la producción de estos alimentos que desechamos.

Por ello, tenemos que comenzar a concienciarnos con un consumo responsable, comprando únicamente lo que vayamos a consumir y que este consumo sea responsable, promoviendo las variedades autóctonas y provenientes del cultivo y ganadería ecológicos, si tenemos opción de ello en el establecimiento donde habitualmente hacemos nuestras compras.

Pero si nos hemos excedido en la compra, en vez de malgastar la comida, podemos emplear la imaginación para crear nuevas recetas a partir de las sobras que hemos acumulado.

Un ejemplo muy conocido y sabroso de una de estas recetas recicladas, es la ropavieja que cocinamos a partir de las sobras del cocido madrileño, o la tortilla guisada.

Para terminar, si tenéis vuestras propias recetas o trucos de cocina para aprovechar al máximo los alimentos y platos ya cocinados, os animamos a compartirlas con todos y así contribuir no sólo con las acciones sino también con ideas que sirvan de inspiración para conseguir un mundo sostenible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa