Regalos ecológicos para una navidad verde

En estas fiestas que no nos acompaña la mejor situación económica hay podemos seguir regalando sin tener que hacer grandes desembolsos y también respetando al planeta.

Ya que tanto se apela al espíritu navideño, tanto se hace cada año para intentar humanizar el torrente consumista al que nos arrastra, poco se hace por fomentar el regalo de experiencias ecológicas, de compartir momentos que no sólo hagan felices a aquellos con quiénes los compartimos, si no también para ayudar conseguir un mundo sostenible.

Por qué no podemos regalar un día entero en el que caminemos por el bosque, con una mochila a la espalda y disfrutar de un bocadillo de pan ecológico con un poco de queso, jamón… y unas deliciosas frutas de temporada como postre.

http://triblocal.com/northbrook/community/stories/2010/11/purchase-with-a-purpose/

Por qué no podemos dedicar un tiempo a utilizar nuestras manos, para restaurar un mueble, hacer una lámpara con bolígrafos o reutilizar pantalones vaqueros que tenemos en el armario y que han encogido con el tiempo, nosotros nunca engordamos, para hacer un regalo único y que sea especial para aquél a quién se lo regalamos.

Desde queremosverde.com os animamos a que estas fiestas hagáis regalos ecológicos, hechos por vosotros mismos, y si no tenéis tiempo o los medios suficientes, que al menos el regalo sea también un regalo para el planeta que cada día nos tiene como inquilinos.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consumo ecológico, consumo sostenible, Decrecimiento y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Regalos ecológicos para una navidad verde

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joaquín dijo:

    Totalmente de acuerdo. Un saludo.

  3. nofler dijo:

    brillantes ideas!!!

  4. mar benito dijo:

    Que mejor regalo para alguien que quieres que ofrecer algo hecho por uno mismo. Por ejemplo, una prenda de lana. No tiene por que ser algo complicado, con una bufanda no sólo nos pasamos un rato entretenido, sino que cada punto llevará nuestro cariño.
    Eso sin contar que hacer punto es el yoga mediterraneo, ja, ja, ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>