sartenes ecológicas

Vida sostenible

Sartenes ecológicas

10 Mar , 2011  

Cada día cuidamos lo que comemos y cómo lo cocinamos y por eso las sartenes ecológicas son la mejor opción para mantener sustancias nocivas alejadas de nuestra comida al cocinar.

Elegimos alimentos ecológicos porque nos preocupa la salud y también el sabor, e intentamos hacer los platos más ricos y sanos posibles.

¿Pero realmente cuidamos todos los elementos que intervienen en esa comida? Ya hemos hablado de alimentos ecológicos, y de vajillas ecológicas también, pero… ¿y las sartenes?

Actualmente la gran mayoría de las sartenes tienen una cobertura de teflón que hace que los alimentos no se queden pegados, pero pueden tener efectos perniciosos para la salud por lo que se determinado que en 2015 éste deje de fabricarse.

Como opción, podemos recurrir a sartenes ecológicas, en las que el teflón no se utiliza.

Algunas opciones de sartenes ecológicas

Una de las opciones que encontramos en el mercado, son las sartenes de la marca Oroley, que nos ofrece sartenes con un recubrimiento cerámico.

Sartenes ecológicas OroleyFuente imagen: http://www.ferreteriadeusto.com/show_Prod.php?IdProd=62

También, tenemos la opción de cocinar nuestros alimentos con una sarten de Greenpan cuyo recubrimiento es el Thermolon sin componentes nocivos para el ser humano.

Sartén ecológica con revestimiento de Thermolon

Fuente imagen: http://www.greenhabit.es/sarten-ecologica-y-saludable-kyoto-rocks-p-1-50-495/

, , , ,


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día cuidamos lo que comemos y cómo lo cocinamos. Elegimos alimentos ecológicos porque nos preocupa la salud y también el sabor, e intentamos hacer los platos más ricos y sanos posibles. ¿Pero realmente cuidamos tod……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa