Sevilla se vuelve verde. Ecosevilla.

Siempre se ha cantado aquello de -”Sevilla tiene un color especial”-, y dado el buen funcionamiento de Ecosevilla este fin de semana, podemos decir que el color de Sevilla es el verde, el color de la naturaleza, de la ecología y de la sostenibilidad.

Siendo esta la primera edición, la acogida y participación han sido extraordinarias, tanto por parte de los asistentes, encantados entre tanta alternativa a nuestro sistema actual de vida, como por parte de los expositores, verdaderos paladines, de esta cruzada, bravos y orgullosos de su trabajo y su manera de hacer las cosas.

Nada más entrar, se respiraba un aroma especial, y no me refiero sólo a los placeres gastronómicos que allí se podían degustar, si no a todo el positivismo y las ganas que tenían todas las personas que allí estaban, todas convencidas de que un mundo mejor es posible, y todos asistieron dispuestos a demostrarlo. De fondo se podían escuchar las risotadas de los talleres de risoterapia, y junto a ellos, los talleres infantiles, donde cantidad de chiquillos correteaban unos detrás de otros mientras en pequeños grupos otros niños se embadurnaban de barro y paja en los talleres de adobe para niños (¡me habría encantado pisotear el adobe como ellos!).

 

Caminando entre los diferentes stands pudimos encontrarnos con viejos conocidos de otras ferias y mercados, como fue el caso de Naturcup, con quien nos hizo mucha ilusión encontrarnos y volver a charlar sobre como avanzaba su proyecto, donde el principal producto son sus copas mentruales de fabricación española (eso es iniciativa, ¡aupa el producto patrio!).

Pudimos igualmente conocer muy diversos proyectos, algunos pequeños y otros mucho más grandes, me llamó especialmente la atención la iniciativa de Dinamo, papelería sostenible, un proyecto de dos personas con las ideas muy claras, mundo hay uno y nos tiene que durar siempre, y eso se ve reflejado en sus productos, libres de barnices, plomo o cloro y ofreciendo papeles reciclados o con certificaciones FSC de calidad al igual que otros muchísimos productos de papelería.

También nos encontramos a nuestros amigos de Cositas Buenas, y charlar con ellos si que es una cosa buena, nos hablaron de sus productos cosméticos y de higiene, ecológicos, sanos y respetuosos con nuestro planeta, no hay que contaminar para estar guap@. Hemos probamos en muy diversas ocasiones sus productos y os aseguramos que son fantásticos.

En uno de los stands conocimos a la gente de Trail Racing, especialistas en motos eléctricas y bicicletas, las cuales podías ver moviéndose con una soltura y un silencio que era una maravilla, y lo mejor de todo, sin contaminar lo más mínimo. Nos invitaron a conocer y probar algunas de sus motos, y no dudeis que iremos a hacerlo para contaros la experiencia.

Al lado de las motos algo que nos iba al pelo, todo tipo de sistemas energéticos renovables para el hogar, perfecto para cargar la batería de nuestra moto. La empresa en cuestión se llama Renovables del Sur, y ofrecen en su página web la posibilidad de calcular la cantidad de placas solares, molinos de viento, etc que necesitaremos para hacer nuestra casa mucho más eficiente.

Erán también muchos los stands de alimentación, tanto de comida envasada y productos de herboristería como pequeños productores y agricultores o representaciones de pequeños supermercados donde siempre es un gusto arrimarse y descubrir que nos es necesario acercarse un mango o un tomate a la nariz para olerlo, porque es tan sano y está tan bien madurado que su olor embriaga los pasillos de la feria. Y como no sólo de reportajes vive el hombre, también hicimos la compra y nos surtimos de frutas y verduras, stevia, productos de higiene y demás…

Se que en el tintero me dejo a muchos expositores (que me disculpen), ya que son muchos más de los que hemos nombrado los que estuvieron haciendo las delicias de los visitantes, tales como ecopan burguillos, ecocentro el arbol de la vida, Semillas Madre Tierra, Herboristerías Plantacar, Eco-halal, huevos El Espartizal, La Golondrina, Young living, Mandala Shoes, La Hilandera Cantarina o Triodos Bank entre otros…

Mil gracias a todos por vuestro trabajo diario y jamás perdáis esa ilusión por contruir un mundo mejor, y desde queremosverde.com, recordaros que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Vida sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sevilla se vuelve verde. Ecosevilla.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. manuela dijo:

    yo estuve tb y la verdad que algo asi debia de ser un mercado diario….pena que aun estemos a años luz de esto, pero poco a poco…seremos los nutrinos de toda esta pelikula y estaremos ya allli cuando el resto llegue…..saludossss verdes verdes y hoy ya por fin mojaditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>