Sin categoría

Vajillas ecológicas

10 feb , 2011  

Todos los días nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo… y seguro que en muchas de esas tareas que tenemos interiorizadas utilizamos productos ecológicos o tenemos conductas ecológicas, como sábanas de algodón ecológico, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos o ir al trabajo en bici o andando los más afortunados, pero qué pasa con los vasos, los platos, los cubiertos… nos hemos parado en algún momento a pensar si son ecológicos o la huella ecológica necesaria para su fabricación.

El que más y el que menos, tiene al menos dos vajillas, una para el día a día y otra las ocasiones especiales, así que si multiplicamos esto, por el número de hogares, y le sumamos también la cantidad de platos, vasos y cubiertos que se utilizan en hostelería, salen unos cuantos millones de platos, vasos y cubiertos.

Ahora bien, ¿qué alternativas ecológicas y sostenibles se nos presentan?

Una alternativa nos la presenta Verterra que fabrica sus productos con hojas de árboles prensadas, evitando así su quema por parte de los agricultores y respetando además el ciclo natural de los árboles, y al desecharlo se composta perfectamente y vuelve a la tierra para alimentar la siguiente generación de árboles.

Otra marca que nos ofrece una vajilla en esta caso mezclando materiales reciclados como el plástico y materiales vegetales como el bambú, del que ya hemos hablado hace poco es Ecoware y que además nos ofrece cubiertos de madera fabricados a partir de madera certificada por FSC.

Pero si lo que necesitamos en alguna ocasión es una vajilla de usar y tirar, también tenemos una opción ecológica, como la que nos ofrece Solo Cup Company con platos y vasos fabricados a partir de caña de azúcar así podemos seguir avanzando hacia un mundo verde y sostenible.

Fuente imagen: http://www.verterra.com/
También te puede interesar


7 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos los días nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo… y seguro que en muchas de esas tareas que tenemos interiorizadas utilizamos productos ecológicos o tenemos conductas ecológicas, como sábanas d……

  2. [...] todos los elementos que intervienen en esa comida? Ya hemos hablado de alimentos ecológicos, y de vajillas ecológicas también, pero… ¿y las [...]

  3. [...] acelerado y sin tiempo para apenas nada que no sea trabajar. Liberando tiempo de tener que lavar la vajilla a mano. Ha aportado comodidad, y también, ayudado a igualar al hombre y la mujer en las tareas [...]

  4. [...] Poner cerca de la ropa un tazón con hojas secas y flores de lavanda trituradas, también pueden usarse hojas de [...]

  5. [...] teteras  que optimizan la energía para gasta lo imprescindible al calentar el agua. Vasos ecológicos  y hasta el edulcorante, que podemos recurrir a la stevia cientos de veces más dulce que el [...]

  6. Amor dice:

    Buenos dias
    Me gustaria saber donde se puede comprar la vajilla de Verterra en España, gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*