Recogiendo agua de la lluvia

Recogiendo agua de la lluvia

La lluvia no es aburrida

Parece que este invierno está empezando con bastante lluvia, y parece que va a seguir así.

Pero aunque a muchos les pueda parecer aburrido y que no se puede hacer nada, podemos ir preparando nuestro huerto ecológico o nuestras macetas para la primavera.

Para hacerlo, podemos por ejemplo, ir preparando el riego.

Si no tenemos un huerto o un jardín muy grande, podemos recoger agua, aprovechando que aquí no está prohibido,  y así tendremos el riego asegurado durante un tiempo más o menos largo, todo dependiendo del agua que hayamos recogido y podido almacenar.

Así vamos  a tener una reserva de agua de lluvia, la mejor para el riego, y además vamos a ahorrar agua potable y reducir nuestra factura.

En primer lugar, tenemos que tener claro qué cantidad de agua vamos a poder almacenar, y las condiciones para hacerlo.

Esto, depende del espacio que tengamos, pero, si jugamos con la creatividad seguro que conseguimos ampliarlo.

Barril para recoger agua de lluvia decorado con pinturas
Barril decorado con pinturas para recoger agua de lluvia. Fuente imagen: http://floresyjardin.es/agua-de-lluvia-un-tesoro-para-conservar-i/

 

Almacenando el agua de lluvia

Para el almacenamiento, lo haremos en recipientes que cerraremos y que guardaremos sin que les dé la luz, y antes de recogerla, esperaremos a que lleve un rato lloviendo para que así haya dado tiempo a que se limpie la atmósfera.

Ahora vamos a enumerar algunas formas de recoger agua, de distintas formas, más y menos evolucionadas.

La forma más fácil para recoger el agua de lluvia, es colocar un recipiente, como un barreño, un cubo o similar, y una vez lleno, llenar el recipiente y guardarlo en las condiciones para que podamos utilizarlo.

Otra opción que tenemos si en la casa hay canalones, es reconducir la bajada directamente a los recipientes, así nos ahorramos el trabajo de envasar el agua en los recipientes.

Por último, puede ser que no tengamos espacio para los barreños, ni un canalón, como puede ser el caso de tener una terraza no muy grande. Entonces, sólo necesitamos un par de embudos, un par de trozos de tubo de goma y sujetar los embudos a la barandilla, con el tubo de goma desde la punta hasta la boca de la botella, garrafa, o donde vayamos a almacenar el agua y simplemente dejar que se llenen.

 

Fuente imagen portada: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/fontaneria/recuperar-el-agua-de-lluvia_370824.html

 

Queremos Verde

Queremos Verde

5 comentarios en «Recogiendo agua de la lluvia»

  1. Necesito recojer agua de una terraza de 70 metros como conecto la tuberia de la terraza si alguien me ayuda gracias tengo un par de dias antes ya de fundir la loza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.