Vajillas ecológicas

Vajillas ecológicas

Todos los días nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo…

Y seguro que en muchas de esas tareas que tenemos interiorizadas utilizamos productos ecológicos o tenemos conductas ecológicas, como sábanas de algodón ecológico, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos o ir al trabajo en bici o andando los más afortunados, pero qué pasa con los vasos, los platos, los cubiertos… ¿nos hemos parado en algún momento a pensar si son ecológicos o la huella ecológica necesaria para su fabricación?.

 

El que más y el que menos, tiene al menos dos vajillas, una para el día a día y otra las ocasiones especiales, o incluso una vajilla para niños si hay niños en casa.

Así que si multiplicamos esto, por el número de hogares, y le sumamos también la cantidad de platos, vasos y cubiertos que se utilizan en hostelería, salen unos cuantos millones de platos, vasos y cubiertos.

Ahora bien…

¿Qué alternativas ecológicas y sostenibles se nos presentan?

Una alternativa nos la presenta Verterra que fabrica sus productos con hojas de árboles prensadas, evitando así su quema por parte de los agricultores y respetando además el ciclo natural de los árboles, y al desecharlo se composta perfectamente y vuelve a la tierra para alimentar la siguiente generación de árboles.

 

Vajilla ecológica Ekobo hecha con fibra de bambú

Vajilla ecológica Ekobo hecha con fibra de bambú

 

Otra marca que nos ofrece una vajilla en esta caso mezclando materiales reciclados como el plástico y materiales vegetales como el bambú, del que ya hemos hablado hace poco es Ecoware y que además nos ofrece cubiertos de madera fabricados a partir de madera certificada por FSC.

Pero si lo que necesitamos en alguna ocasión es una vajilla de usar y tirar, también tenemos una opción ecológica, como la que nos ofrece Solo Cup Company con platos y vasos fabricados a partir de caña de azúcar así podemos seguir avanzando hacia un mundo verde y sostenible.

Queremos Verde

Queremos Verde

8 comentarios en «Vajillas ecológicas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.