Alternativas ecológicas al papel de aluminio.

En este artículo os presentamos alternativas ecológicas al papel de aluminio.

Vivimos en una sociedad en la que las prisas y el modo de vida no dejan tiempo para casi nada, así que tenemos que ir a la carrera y utilizar productos que no siempre son los mejores de entre las opciones que se nos presentan.

En ocasiones, utilizamos unos productos por comodidad, porque nos es rápido y en principio nos resulta barato, barato económicamente, pero en cuanto a huella ecológica el coste es altísimo.


¡Suscríbete a nuesro canal de Youtube!


Uno de estos productos, es el papel de aluminio. Lo utilizamos a diario  para más cosas que envolver el bocadillo y la cantidad de residuo que genera puede suponer un problema. Y como todo problema, tiene solución.

La solución pasa por el reciclaje de este papel, lo que supone obtener de nuevo papel de aluminio a un coste más bajo desde el punto de vista ambiental que si se fabricase desde cero.

En España, nos encontramos con la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) que tiene el objetivo de promover el reciclado de envases y botes de bebidas de aluminio usados y de otros productos del mismo material.

Un ejemplo de que el papel de aluminio se puede reciclar, al igual que los envases del mismo material, es el papel de aluminio de la marca If you care que es un papel de aluminio 100% reciclado.

Fuente imagen: http://www.zoilife.com/by-type-3/specialty-foods-49/food-accessories-113/recycled-100-aluminum-foil-roll-1069.html

Alternativas ecológicas al papel de aluminio

Pasemos ahora a ver algunas alternativas ecológicas al papel de aluminio.

Otra opción que se nos plantea de cara a llevar el bocadillo o fruta, es el Boc´n Roll un invento de una abuela y su nieto, consistente en una funda de algodón y poliéster totalmente reciclables y que sustituyen al papel de aluminio.

  • Nota – Bocn Roll parece ahora es Roll’eat©. Si pinchais en el enlace os llevará a la nueva web.
  • Nota 2 – Podéis encontrar sus productos en Amazon haciendo click en este link (contiene referidos)

Como podemos ver hay opciones para el papel de aluminio tradicional, o bien utilizar una variedad reciclada o bien otro producto, siempre buscando conseguir un mundo más sostenible.

Seguro que hay más productos, y que no hemos citado en este artículo, que muchos de vosotros utilizáis y que esperamos que compartáis con todos nosotros.

Queremos Verde

Queremos Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.