Macetas ecológicas

En otros artículos hemos comentado el tema de los huertos urbanos, o de la opción de tener nuestro propio macetohuerto o incluso, tener un jardín en el alféizar de nuestra ventana y todo ello adaptado al espacio que tengamos disponible.

Ante la falta de espacio, podemos adaptarnos al poco que tengamos utilizando macetas, que también pueden ser ecológicas, con lo que si tenemos la opción de cultivar nuestros propios productos ecológicos, podremos cubrir un elemento más del proceso  de cultivo.

Una opción que se nos presenta, es la que nos ofrece Bacsac que ha desarrollado unas macetas ecológicas con diferentes formatos y tamaños, resistentes a los rayos UV, a los golpes y que permiten la respiración de las raíces de las plantas, y además están fabricadas en un material ecológico, e incluso fabrican la maceta que necesitemos si no disponen del tamaño en su catálogo estándar.

Fuente imagen: http://www.bacsac.fr/en/

Otra de las opciones que se nos plantean, son las macetas fabricadas con fibra de coco, que además de permitir una mejor respiración de las raíces respecto a una maceta tradicional, tiene una capacidad aislante que evita que la planta sufra cambios bruscos de temperatura en las raíces, evitando así la muerte de la misma.

La reutilización, que apoyamos como una de las maneras de reducir la cantidad de residuos y un ejercicio de creativo, es otra opción al alcance de nuestras manos de cara a reutilizar objetos como macetas.

Para ello, podemos utilizar desde una mantequera hasta una botella de refresco que además puede tener un autorriego incorporado.

Como podemos ver, tenemos desde opciones de moda y diseño, hasta lo que pensamos que ya es totalmente inútil, todo dependiendo de nuestra imaginación y si cabe en el hueco que tenemos.

admin

admin

4 comentarios en «Macetas ecológicas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.