En lugar de granadas lanzan flores, en vez de minas entierran semillas… hablamos de la jardinería de guerrilla.
La jardinería de guerrilla o Gardening Guerrilla, reclama de forma pacífica y constructiva zonas verdes, y lo hacen sembrando parterres, jardines, glorietas abandonadas o cualquier sitio susceptible de ser sembrado.
Esta es un manera de reclamar y enbellecer espacios totalmente desaprovechados o abandonados y de alguna manera devolvérselos a la naturaleza y a la comunidad.
El método es bien sencillo, se busca un sitio apropiado, pongamos por ejemplo una glorieta descuidada, y el grupo organizado en cuestión concretan una noche para efectuar la actuación, planifican la zona, eligen las plantas o semillas, actúan (siembran) y reclaman la acción con algún cartel.
Pueden sembrarse jardines florales o huertas ecológicas… En queremosverde.com hemos dicho en muchas ocasiones, creemos que si todas las zonas verdes de los barrios, que en muchas ocasiones están abandonadas, se utilizasen como huerta o se sembrasen frutales autóctonos, buscando una biodiversidad podría mantenerse de forma ecológica y fácilmente montar un mercadillo local y conseguir la colaboración de la gente dado que ese espacio podrían verdaderamente entenderlo como suyo.
Desde queremosverde.com os animamos a organizar grupos de Gardening Guerrilla y sembrar flores y verduras, gestionemos las zonas verdes de las ciudades con permacultura y gestionemos esos espacios con mayor eficiencia y lógica para mejorar nuestras ciudades.
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.