La ONU, ha declarado este 2011 como el Año Internacional de los Bosques, con el fin hacernos conscientes de la importancia de preservarlos, pues no debemos olvidar que el bosque al desaparecer, lo hace junto a su biodiversidad. Y esta biodiversidad incluye no sólo los árboles y animales que habitan en el bosque y en los que todos estamos pensando ahora, si no que también incluye alimentos, materias primas para medicinas, además de cómo las masas boscosas contribuyen a mantener la pureza del aire.
Puede parecer que los bosques, por la cercanía a la que los tenemos, nos parecen más pequeños de lo que realmente son, pero si tenemos en cuenta los bosques, a nivel global, manejamos unas cifras que son realmente increíbles, tales como que el 80% de la biodiversidad terrestre se da en ellos, también, ocupan el 31% de la extensión total de la tierra firme, y en ellos habitan alrededor de 300 millones de personas.
Si queréis ampliar la información sobre este tema, tenéis la página oficial de la ONU sobre el Año Internacional de los Bosques 2011 donde podéis consultar el calendario, conseguir el logotipo, informarte acerca del festival de cine…
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.