Vuelve a ser viernes y volvemos a contar con la colaboración de nuestra amiga Justine de la Bretonne, con un artículo que seguro que a todos os llama la atención.
«Estimados Amigos,
El ser una dama del “Ancien Régime” no me impide estar al día de todas las tendencias y evoluciones que el hombre ha experimentado desde el siglo XVII. Últimamente, me resultan especialmente interesantes el marketing, los hábitos del consumidor y, sobre todo, la ecología.
Creo sinceramente que estos 3 aspectos pueden ser complementarios para iniciar una Revolución en el ámbito de la higiene más íntima del ser humano y acabar con el uso y abuso de un producto peculiar: el papel higiénico.
Empecemos con un repaso a los hábitos de consumo de éste producto.
Solamente en España, cada familia media consumió en el año 2010 106,6 kg. de papel para estos menesteres. ¿Se pueden imaginar ustedes la cantidad de celulosa consumida a nivel mundial? – Pues una auténtica barbaridad – y lo más asombroso es que lo que antes se vendía de forma discreta, ahora se ha convertido en un producto de lujo y distinción: tenemos papel de color negro, con flores, impregnado de karité, impreso con comics, crucigramas,… existe hasta una web en la que podemos pedir papel higiénico impreso con la cara de algún personaje odiado. ¡¡ Que falta de bon goût!! ¡¡Con lo limpio y noble que es el uso de la guillotina!!
Volviendo al papel, resulta tremendamente revelador y preocupante que cada día se destruyan 270.000 árboles destinados a este consumo. Señores, ¡Esto es absolutamente antiecológico!
Aunque personalmente disfruto desde hace décadas del uso del bidet; práctica que recomiendo – nada más delicioso que el uso del agua fresca y cristalina, ¡Créanme! – Propongo a quien no considere este uso que SE VUELVA AL CANTO RODADO.
¡¡No se me alarmen los marketinianos!! (¿se dice así?) – creo que hay “materia” suficiente para “desarrollar” el producto – Ahí van algunas ideas:
Se pueden comercializar cantos con diferentes texturas: lisos, rugosos, esponjosos,… cada área geográfica promoverá los beneficios y ventajas de sus materias primas, las tiendas de souvenirs se llenarán de cantos con motivos patrios, folclóricos, típicos,….
¡Cuántos países podrán, por fin, sanear su economía con un producto oriundo: Los cantos!! Las bolsas mundiales no fluctuarán más con los caprichos de los gobiernos productores de crudo. Se inicia la era de la OPPCR (Organización de Países Productores de Cantos Rodados).
Se podrán decorar siguiendo las modas y tendencias de cada temporada,… no sé, algo así como “esta temporada lo más trendy es el canto de piedra pómez decorado con Toyle de Jouy”; se pueden crear diferentes accesorios para este producto: bolsitas para llevarlo, soportes para colocarlo en el baño, cadenitas para colgarlo, etc….
Existirá la “marca blanca” y las marcas de alto standing (piedras de jade, de cuarzo, de ágata,…).
En fin, Queridos Amigos, sigan mi consejo, pásense al canto rodado. Eso sí, eligiendo cuidadosamente el canto que mejor se adapte a sus gustos. No olviden que será una pieza destinada al contacto y la función fisiológica más íntima.
Justine de la Bretonne
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
En castilla se usaba en los años 70...
El canto rodado mucho mas aterciopelado que el terron...
Estimado Espinoire,
Agradezco sinceramente su comentario. Me alegro que el tema no resulte tan estrafalario como piensa la mayoría.
A fuerza de habitual, nos pensamos que toda la vida se ha utilizado el papel de celulosa. ¡nada más lejos de la realidad!
Sinceramente,
Justine de la Bretonne