Tod@s de pequeños hemos jugado con una lupa (a espaldas de nuestros padres) concentrando los rayos del sol para quemar un trozo de papel o la mano de algún niño incauto. O bien recordamos aquel anuncio en el que comenzaba un fuego por una botella tirada al suelo.
Pues bien, quedando probada la eficacia del sol para producir energía calorífica, procedemos a hablaros de los hornos solares y que todo aquel que lo imaginase como algo utópico vea que no lo es.
Los hornos solares funcionan, como en el ejemplo, concentrando y acumulando el calor solar en un mismo punto.
Hay muy diversos tipos de cocinas, más o menos elaboradas, abiertas o cerradas (como un horno), pero todas funcionan con el mismo principio. Lo más interesante es que nosotr@s mismos podemos construir una cocina u horno solar, complicándonos todo lo que queramos y aprovechando incluso materiales destinados al reciclaje, aquí os explican como construir varios modelos de cocinas, hornos, barbacoas…
Así que a partir de ahora podremos probar a cocinar sin ningún gasto energético y por supuesto sin contaminar en absoluto. Puede ser una excelente alternativa a la clásica barbacoa y desde luego es un buen proyecto para hacer con amigos un día de campo.
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.