Hace unos meses os hablábamos de cómo dando una segunda oportunidad a objetos destinados a convertirse en residuos, podíamos conseguir unas envidiables lámparas recicladas que serán la envidia de cualquiera que nos visite.
Ahora que cada día anochece un poco antes, estamos en la mejor época para poder renovar la iluminación de nuestras casas, pues después de salir del trabajo, aún tenemos un rato para poder trabajar con luz natural.
También, con la cuesta de septiembre, si nos quedamos en casa haciendo algo de bricolaje nos ayudará a mantener los gastos a raya, siempre que utilicemos materiales reciclados y no compremos todo nuevo.
Por otro lado, recién llegados de las vacaciones de verano, aún no estamos saturados con el trabajo y la vuelta a la rutina, de forma que nuestra creatividad está más despierta, más receptiva a las ideas que podemos ver en cualquier parte y en cualquier objeto y que nos van a inspirar para llevar a cabo nuestra obra de “ingeniería ecológica”.
Tus lámparas recicladas pueden ser más ecológicas aún si usas bombillas de LED
Para algunas de las ideas que os proponemos a continuación, es necesaria cierto nivel de aprovisionamiento previo, pues vamos a necesitar una cantidad importante de algunos objetos, aunque, pidiendo colaboración a amigos, familiares y compañeros de la oficina, el tiempo de recopilación de material se reduce considerablemente, y mientas, se pueden ir planificando y preparando, por ejemplo, la forma de engancharlos, el diseño o dónde vamos a colocarlo.
A continuación, os vamos a dar algunas ideas, que se pueden llevar a cabo, y que si os animáis, esperamos que compartáis con nosotros tanto a través de comentarios en este blog, nuestra página de Facebook o en nuestra cuenta de Twitter.
El primer caso de lámpara reciclada que podemos hacer en casa, es esta que hemos encontrado en la web del estudio de diseño enPieza! que han creado con nada más y nada menos que 347 bolis Bic, y que han dado el nombre de Volivik 347 nn.
Salvando las distancias con esta lámpara, la idea puede inspirarnos, para crear nuestros propios diseños, bien con bolis Bic, o bien con cualquier otro tipo de bolígrafos, lápices o lo que nuestra imaginación o medios nos faciliten conseguir.
Otro elemento que podemos utilizar para hacer una lámpara, son los tapones de las botellas de agua, al tener diferentes tamaños y colores, podemos jugar con ellos y crear diferentes efectos de luz en base de lo que queramos conseguir.
Y también la posibilidad de jugar con los tapones para hacer diferentes figuras mezclando colores y tamaños y que conseguiremos levantar la admiración entre las visitas.
Y para terminar, os traemos otra idea que se puede llevar a cabo reciclando los envases de Actimel, que da la sensación de ser uno de esos fascinantes seres marinos que podemos ver en los documentales en parajes paradisíacos, y que con este tipo de proyectos, estaremos ayudando a conservar, pues evitaremos que el plástico vaya a parar al mar en última instancia, formando la gran isla de plástico flotante que vaga a la deriva por los océanos.
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Están chulísimas todas!!
Pero la que más mola es la de los bolígrafos y la de los botes de actimel!!
XD
Hola!
Es increíble como con algo que vamos a tirar se pueden hacer estas cosas.
La de los bolígrafos nos han dado ganas de ponernos a hacerla ; )
Ecosaludos