Categorías: Vida sostenible

I’ve got straight edge

Estilos musicales es posible que haya tantos como personas, y desde luego como ideologías y estados de ánimo. Desde que nació la música, poco a poco y de manera exponencial, se han ido ramificando casi hasta el infinito los estilos y las temáticas, entremezclandose y dando a luz nuevos movimientos y conceptos musicales, desde primitivas músicas tribales hasta la más novedosa electrónica experimental pasando por infinidad de sonidos.

Pero hay un movimiento musical que nos interesa especialmente dada su temática y sus ideales, que como todo en esta vida, a unos interesará y a otros no. Hablamos del Straight Edge, que se trata de un movimiento, y aquí he de matizar, no solamente musical, donde se aboga por una vida sana, rechazando el alcóhol y las drogas y apoyando modos de vida veganos y vegetarianos, respetando así la vida animal, igualmente rechazarían el grueso de medicamentos a sabiendas de que muchas enfermedades son producidas por excesos hacia el propio cuerpo.

El Straight Edge, nació como contrapartida al movimiento punk, con una clara oposición a las drogas y el alcóhol, podemos destacar una frase de Habbeas Corpus que dice «Todo lo que te haga no ser tú, te impedirá ser libre», que creo explica suficientemente el porque de ese rechazo a las drogas en todos sus formatos y es un claro esbozo de los ideales de este movimiento.

Obviamente, como en todo, siempre existen ramificaciones que tocan temás de delicado debate, con los que nos sentiremos o no identificados, pero desde luego si es interesante nombrar a gente como Youth of today quienes en temas como No More, tratan temas como el vegetarianismo y en consecuencia el derecho animal, de la misma manera que voces guturales femeninas como la de Alissa White-Gluz, vocalista de The Agonist declarada vegana, y colaboradora de PETA,  hace en algunos de sus temas.

Son muchas las bandas y muchos los temas, ideologías y matices, algunos nos tocan de cerca como comunidad ecológica y otros simplemente difieren de nuestros ideales, sólo os animo a que investigues sobre el tema y si al menos encontráis alguna canción que os guste y os haga disfrutar ya es algo.

En nuestra amiga wikipedia hay unas cuantas bandas interesantes, os animo a que las escucheis.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

9 razones para usar más plástico

Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…

5 años hace

Original columpio reutilizando skates usados

Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…

6 años hace

Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano

"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…

7 años hace

Economía circular

La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…

7 años hace

Ecología emocional, el vídeo

#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…

7 años hace

5 maneras de convertir el aire en agua

#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…

7 años hace

Esta web usa cookies.