Las 3 erres, RRRedecorar
En muchas ocasiones nos vemos con las ganas o la necesidad de redecorar nuestra casa. Prácticamente siempre, y más en el caso de estudiantes independizados, el presupuesto suele ser más bien justito.
¿Qué opciones tenemos para decorar?
Son dos las opciones más comunes.
Dejar el piso tal como está estilo «abuela imperio» o ir a ese gigante sueco que nos lo da todo baratito y nuevo. Resultado: o bien vivimos en un ambiente rancio y senil (como diría Juan Abarca) o bien nuestra casa es exactamente igual a la de prácticamente toda la juventud recién independizada…
Si esto nos cuadra dentro de nuestros parámetros, perfecto, pero tambien podemos buscar alternativas económicas y mucho más originales utilizando las 3 erres.
Podemos transformar los muebles de la abuela para que luzcan diferentes y más originales.
Una manita de pintura o un retapizado casero con retales «de baratillo».
Un poquito de color a las paredes y con «dos pesetas» tienes algo nuevo bonito y reciclado.
¿Hacer nuevos muebles siguiendo las 3 erres?
Pues podemos ir a tiendas de segunda mano (que no de antigüedades).
O bien a tiendas como la de Rastro Reto que suelen tener bastantes cosas con muchas posibilidades.
Elegimos lo que nos gusta y cómo podríamos reutilizarlo y redecorarlo.
Como ejemplo, una vieja cómoda «de abuela», pintada de blanco y con los cajones forrados de un papel llamativo, cambiándole o no los tiradores, puede ser una delicia moderna.
Si además nos da por raspar esa pintura blanca con un estropajo metálico hasta que casi desaparezca y la abrillantamos con cera de abeja.
Ya tenemos una cómoda «vintage», todo un lujo al alcance de nuestro bolsillo.
Os animamos a que penséis como podeis redecorar de una manera original Reduciendo, Reutilizando y Reciclando, esto es, usando las 3 erres.