Ya estamos casi en primavera, en apenas un mes cambiaremos de estación, y es el momento para sembrar ciertos cultivos como apio y berenjena o tomates. Para hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente y también para aprovechar al máximo las oportunidades que nos da, podemos cultivarlo según los principios de la permacultura, que os contamos hace un tiempo en este artículo.
Quizás no todos, bueno, seguramente la mayoría no tenemos una extensión de terreno muy grande, o en nuestra no ciudad no existe ninguna huerta urbana, pero aunque sea en el pequeño macetohuerto que hemos podido montar aprovechando la terraza y las ventanas, podemos aplicar algunas de estas técnicas y así aprovechar al máximo nuestros recursos y cultivar unos productos ecológicos mucho más sanos, ricos y sabrosos que los que podemos encontrar en el supermercado, y además con la satisfacción de haberlos cultivado nosotros mismos.
A continuación, os dejamos un vídeo en el que Emilia Hazelip nos cuenta su método de agricultura sinérgica, titulado El jardín de Emilia Hazelip, en el que aunque la calidad de la imagen no es la mejor, el contenido es enormemente útil e interesante.
El Jardin De Emilia Hazelip from wuno on Vimeo.
Y para los que ya estéis utilizando estas técnicas y queréis compartirlas con los demás pero no sabéis muy bien como, tenéis a vuestra disposición todas nuestras herramientas desde este blog, a nuestro foro, nuestra página de Facebook, o si queréis enviarnos un vídelo que lo colguemos en nuestro canal de Youtube.
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.