Siempre nos han hablado en los libros de historia, películas, documentales o incluso de boca de vecinos de pequeños pueblos de la migración del campo a las ciudades con el fin de mejorar de vida dada la dificultad creciente de llevar una vida rural.
Y poco a poco hemos asistido al abandono sistemático y paulatino de pueblos, aldeas y similares, sobresaturándose la ciudad de gente con un mismo fin, ganar dinero y tener una «vida mejor«, pero para alcanzar ese sueño de «éxito» hemos perdido por el camino gran parte de nuestra verdadera calidad de vida, y hablo de calidad de vida en muchos aspectos. Aspectos como la tranquilidad, la alimentación, la salud e incluso me atrevería a decir que también calidad y calidez humana, de relación con nuestros semejantes.
Está claro que se trataba de un cambio de vida muy chocante, a veces difícil de soportar incluso por los más rudos hombres de campo. Creo que todos recordaremos las películas donde Paco Martínez Soria se iba a la capital…
Hoy en día el patrón poco a poco está cambiando, dando la vuelta a la tortilla y son mucho urbanitas quienes cambian los zapatos por alpargatas, y la oficina por la huerta, pero igualmente la situación es similar a la del nombrado Paco Martínez Soria pero al revés, donde el protagonista comienza desenvolviéndose torpemente su nueva vida rural.
Pero lejos de comparaciones jocosas, lo cierto es que esta vuelta a la tierra está viéndose forzada por la vida insostenible de las ciudades, donde todo es cada vez más caro y de más difícil acceso, incluso necesidades básicas intrínsecas al ser humano como son la comida, en cantidad suficiente y de calidad, el derecho de usar e intercambiar libremente las semillas como uno de los mayores bienes de la humanidad, ganar tranquilidad y en consecuencia salud física y mental, mejorar la relación con la gente y el medio, en definitiva vivir.
Son muchos quienes han comenzado su andadura y quienes están buscando la manera de comenzar el camino, da igual lo largo que sea sólo hay que empezar con un primer paso. Y así llegar a cubrir nuestras pretensiones y nuestras necesidades lógicas, o mejor aún nuestras necesidades eco-lógicas.
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.