¡Gardening Guerrilla!

En lugar de granadas lanzan flores, en vez de minas entierran semillas… hablamos de la jardinería de guerrilla.

La jardinería de guerrilla o Gardening Guerrilla, reclama de forma pacífica y constructiva zonas verdes, y lo hacen sembrando parterres, jardines, glorietas abandonadas o cualquier sitio susceptible de ser sembrado.

Esta es un manera de reclamar y enbellecer espacios totalmente desaprovechados o abandonados y de alguna manera devolvérselos a la naturaleza y a la comunidad.

El método es bien sencillo, se busca un sitio apropiado, pongamos por ejemplo una glorieta descuidada, y el grupo organizado en cuestión concretan una noche para efectuar la actuación, planifican la zona, eligen las plantas o semillas, actúan (siembran) y reclaman la acción con algún cartel.

Pueden sembrarse jardines florales o huertas ecológicas… En queremosverde.com hemos dicho en muchas ocasiones, creemos que si todas las zonas verdes de los barrios, que en muchas ocasiones están abandonadas, se utilizasen como huerta o se sembrasen frutales autóctonos, buscando una biodiversidad podría mantenerse de forma ecológica y fácilmente montar un mercadillo local y conseguir la colaboración de la gente dado que ese espacio podrían verdaderamente entenderlo como suyo.

Desde queremosverde.com os animamos a organizar grupos de Gardening Guerrilla y sembrar flores y verduras, gestionemos las zonas verdes de las ciudades con permacultura y gestionemos esos espacios con mayor eficiencia y lógica para mejorar nuestras ciudades.

Fuente: turnstylenews.com

 

< class="related_post_title">También te puede interesar
Esta entrada fue publicada en Agricultura ecológica, Alimentación ecológica, Comunidad, Consumo ecológico, consumo sostenible, Decrecimiento, Ecodiseño, Ecología, Huerta urbana, Huerto casero, Manualidades, Permacultura, Reciclaje, Vida sostenible. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Gardening Guerrilla!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>