En lugar de granadas lanzan flores, en vez de minas entierran semillas… hablamos de la jardinería de guerrilla.

La jardinería de guerrilla o Gardening Guerrilla, reclama de forma pacífica y constructiva zonas verdes, y lo hacen sembrando parterres, jardines, glorietas abandonadas o cualquier sitio susceptible de ser sembrado.

Esta es un manera de reclamar y enbellecer espacios totalmente desaprovechados o abandonados y de alguna manera devolvérselos a la naturaleza y a la comunidad.

El método es bien sencillo, se busca un sitio apropiado, pongamos por ejemplo una glorieta descuidada, y el grupo organizado en cuestión concretan una noche para efectuar la actuación, planifican la zona, eligen las plantas o semillas, actúan (siembran) y reclaman la acción con algún cartel.

Pueden sembrarse jardines florales o huertas ecológicas… En queremosverde.com hemos dicho en muchas ocasiones, creemos que si todas las zonas verdes de los barrios, que en muchas ocasiones están abandonadas, se utilizasen como huerta o se sembrasen frutales autóctonos, buscando una biodiversidad podría mantenerse de forma ecológica y fácilmente montar un mercadillo local y conseguir la colaboración de la gente dado que ese espacio podrían verdaderamente entenderlo como suyo.

Desde queremosverde.com os animamos a organizar grupos de Gardening Guerrilla y sembrar flores y verduras, gestionemos las zonas verdes de las ciudades con permacultura y gestionemos esos espacios con mayor eficiencia y lógica para mejorar nuestras ciudades.

Fuente: turnstylenews.com

 


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En lugar de granadas lanzan flores, en vez de minas entierran semillas… hablamos de la jardinería de guerrilla. La jardinería de guerrilla o Gardening Guerrilla, reclama de forma pacífica y constructiva zonas verdes, y l……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *