Perfil del usuario

Estado:
Nombre: admin
Miembro desde: 2010-07-19 23:33:41
URL del sitio:
Sobre mi:
 

Comentarios del usuario

  1. Razones por las que consumir ecológico

    Muchas gracias!
    Nos dan muchos ánimos tus palabras ; )

  2. Qué es Queremos Verde

    Hola JJD,

    para contactar con nosotros puede escribirnos a la dirección info@queremosverde.com

    Muchas gracias.

    Ecosaludos

  3. Me largo al campo ¡Ahí os quedáis!

    Hemos estado siguiendo el debate desde la “sombra” viendo que hasta ahora los ánimos estaban controlados, pero Joaquín, esa última frase con la que acabas el artículo no nos parece la más adecuada.

    No somos partidarios de la censura, por eso no vamos a borrar el comentario, pero tampoco de crear un mal ambiente. Sí es cierto que el tono ha ido subiendo por parte de todos, pero no creemos que haga falta llegar a este tipo de expresiones.

    Nos parece muy bien que cada uno defienda su punto de vista, pero ante todo, os pedimos respeto en las intervenciones que hagáis dentro de queremosverde.com

    Ecosaludos.

  4. ¡Mamá, lo quiero!

    Muchas gracias!, a mi me gustó mucho ese documental y efectivamente tiene mucho que ver. Un saludo!

  5. Me largo al campo ¡Ahí os quedáis!

    Efectivamente es un debate muy interesante y os animo a que opinéis, que para eso estamos aquí.

  6. Me largo al campo ¡Ahí os quedáis!

    Así creo que comenzamos a entendernos, ¡me alegro!, y aunque no compartamos la misma opinión en todos los aspectos me alegro por tu commentario y tu diálogo y por el debate que esto está formando, muy interesante, y como no tu opinión es perfectamente válida.

    un saludo

  7. Me largo al campo ¡Ahí os quedáis!

    Hola Constantino: No faltas al respeto, es tu opinión y como tal es totalmente válida, desde tu punto de vista. Yo por mi parte puedo asegurarte que conozco muy de cerca el tema del que hablo, y no me refiero a libros y estudios, si no de experiencias y vivencias. Por otra parte, se está llevando a malas interpretaciones parte del texto, probablemente sea un error por mi parte, no soy literato, si es así me disculpo, no obstante la idea, como bien han interpretado otros lectores y siendo la que se pretendía exponer de forma “exagerada y jocosa” la vida que antes tuvo el ser humano, y no os quito razón en tanto que la vida del hombre ha sido cruda por mil razones, pero lo que aquí se pretende es concienciar de otras alternativas totalmente aplicables, e insisto, “no me refiero a vivir en cuevas con taparrabos”, pero sí a controlar nuestro impacto sobre el medio ambiente, todos queremos vivir con esas comodidades que dices, eso es el progreso, no te quito razón, pero hay que buscar alternativas (que existen) y que nos pueden ofrecer todo eso y además, al contrario que casi todas esas comodidades con las que hoy contamos, tienen un menor impacto medioambiental. Me explico, ¡qué hace falta para fabricar un i-pad?, ¿qué sucede mientras y después?, podría ir desgranando muchos temas, como el impacto real de los transgénicos (falsa panacea) y los monocultivos masivos acaban por esterilizar las tierras, las innumerables guerras por el Coltán, mineral imprecindible en cada uno de nuestros teléfonos móviles, etc, como se reutilizaron los químicos sobrantes de las guerras mundiales para su uso como herbicidas y similares sin ser necesario su uso, y por supuesto como los países más pobres mal venden o envenenan sus tierras forzados por el primer mundo para que aquí podamos vivir a cuerpo de rey… la lista es larga, y desde luego que debemos trabajar con mucho esfuerzo para conseguir esa vida auto suficiente, todo requiere trabajo, y la recompensa es evidentemente diferente, pero desde luego si lo que queremos es trabajar en una oficina con un horario de 8 a 3 con un buen sueldo y mucho tiempo libre para ocio y similares, no te lo voy a reprochar, cada uno es libre, pero a mi, mi conciencia no me lo permite.

    De todas formas, muchas gracias por tu opinión, y te animamos a leer el resto de entradas del blog.

    Un saludo

  8. Me largo al campo ¡Ahí os quedáis!

    Muchas gracias por tu comentario y por compartir la felicidad de tu cambio de modo de vida. Posiblemente “Largarse al campo”, con matices, sea la solución, y digo con matices dadas las malas interpretaciones que la gente hace al respecto, tu sabrás de primera mano que se puede vivir en comunidad, con poco y en lugar de agotar recursos, generarlos, y seguir las pautas que marca la naturaleza, véase la permacultura que funciona perfectamente (hablo de hechos), regenerando continuamente la tierra y surtiéndonos de inagotables fuentes de alimento infinitamente más variadas que las que la industria alimentaria pueda ofrecernos. En fin, tu como “aldeana” (¡me encanta esa palabra!), puedes contar de primera mano que el cambio es posible, que no es cosa de cuatro locos y que no es necesario vivir en cuevas. ¡Dejemos los taparrabos para el verano!

    Por cierto, ¡sigue así con tu blog, que toda información es poca!

  9. Basura orbital

    Tienes razón… pero está en nuestras manos hacer todo lo posible para detenerlo y poder al menos conservar lo que queda para recuperarlo poco a poco.

    Ecosaludos!

  10. Ideas luminosas para lámparas recicladas

    Hola!

    Es increíble como con algo que vamos a tirar se pueden hacer estas cosas.
    La de los bolígrafos nos han dado ganas de ponernos a hacerla ; )

    Ecosaludos

  11. Lavavajillas ecológico y casero

    hola!

    gracias!! Nos alegra ver que te hemos animado a dar un paso adelante y así hacer un planeta más sostenible y ecológico.
    Cuando lo hagas anímate a compartir de nuevo el resultado con nosotros y el resto de la comunidad ; )

    Ecosaludos!

  12. Qué pasaría si desaparecieran las abejas

    Hola Charly!

    Así es, de estos diminutos e incansables insectos depende nuestra supervivencia. La naturaleza está interconectada y si se altera su equilibrio en cualquier sentido tiene consecuencias sobre ella.

    Ecosaludos.

  13. ¡Vamos a la playa!

    Hola Mireria!
    Los conos a los que se refiere Isabel los dieron en Gijón.
    Pero con un poco de imaginación puedes reutilizar algún objeto que tienes olvidado en algún cajón para el mismo propósito, como el tubo en el que venían antes los carretes de fotos o el tubo de pastillas para la garganta, por ejemplo.

    Ecosaludos.

  14. Reciclar está bien, pero reutilizar está mucho mejor

    Hola Teresa,

    muchas gracias por este aporte tan interesante que recomendamos leer a todo el mundo.

    Ecosaludos.

  15. Desodorantes ecológicos

    Es muy fácil de conseguir, la puedes adquirir en cualquier herbolario, pero en caso de no tenerla seguro que te la traen de encargo sin problema.

  16. Tiendas de campaña ecológicas

    Hola Diana!
    En el caso de la Cubotex de Tolder sí existe y puede adquirirse. las otras dos, creemos que se trata de proyectos, al menos por el momento, pues no somos capaces de encontrar una empres que las comercialice.

    Ecosaludos.

  17. Pintar, pintar sin parar, pero con pinturas ecológicas.

    Muchas gracias por compatirlo con nosotros Ana!
    Ya tenemos un nuevo establecimiento en el que adquirir pinturas para nuestros proyectos de bricolage.

    Ecosaludos.

  18. Qué es Queremos Verde

    Hola Toni!
    ¡Bienvenido a queremosverde.com y muchas gracias por los ánimos!
    Por supuesto que no nos importa que linkes nuestro blog, tienes todos nuestros contenidos a tu disposición para ello.
    Hemos echado un vistazo a tu blog y tienes artículos muy interesante, por no hablar de esas recetas… ; )

    Ecosaludos

  19. Feria de Productores ecológicos en Sanlúcar de Barrameda

    Mucha gracias!

    Nuestra intención es publicar información que sea útil para todos los que estamos concienciados para conseguir un mundo sostenible a través de un consumo lógico y ecológico, y con muestras de ánimo como esta nos animáis a seguir por este camino.

    Ecosaludos.

  20. Memorias usb ecológicas y sostenibles

    Hola Pere!
    Muchas gracias por aportar esta información. Muchas veces queremos consumir este tipo de productos pero no sabemos dónde podemos encontrarlos.

    Ecosaludos.

  21. Pintar, pintar sin parar, pero con pinturas ecológicas.

    Gracias Ana Cristina!

    Ahora mismo no podemos decirte ningún punto de venta en Catalunya que tenga pinturas ecológicas, pero vamos a preguntar en nuestras redes sociales y seguro que con la colaboración de nuestros seguidores conseguimos alguno.

    Ecosaludos.

  22. Inteligencia ecológica

    Hola Valentina!

    Gracias por recomendar esta lectura!

    El consumo responsable es la única alternativa de futuro que nos queda si queremos conservar muchas de las comodidas de las que disfrutamos en este momento y muchas otras que vendrán.

    Con Internet, la corporaciones ya no emiten un mensaje que reciben los consumidores, ahora se ven forzadas a mantener una conversación, en la que se les dice tanto lo bueno como lo malo, y sólo aquellas que sean capaces de mantener esa conversación y demostrar coherencia entre sus valores, actuaciones y conversaciones continuarán en el tiempo desarrollando su actividad.

    El espíritu de queremosverde.com es ser el núcleo de información en castellano para que todos los individuos, organismos e instituciones compartan información y conversen sobre productos ecológicos, consumo responsable y conductas medioambientalmente responsables, con el fin de conseguir un mundo sostenible a través de una nueva manera de consumo.

    Ecosaludos!!

  23. Abróchate con botones ecológicos

    No hay de qué!

    Ya decía Churchill que el éxito estaba en los pequeños detalles.

    Y con pequeños gestos en el día a día es como podemos conseguir un mundo sostenible a través de un consumo ético, responsable y eco-lógico.

    Ecosaludos!

  24. Cómo ser vegetariano y no perderse en el intento

    Hola Ana Cristina!

    Muchas gracias por tu aportación, y con tu permiso lo añadimos a nuestra definición.

    Estamos encantados con que nos ayudéis a dar una información correcta y te animamos a ti, y al resto de los lectores a que nos sigáis ayudando con este tipo de aportaciones ; )

    Ecosaludos.

  25. Cómo ser vegetariano y no perderse en el intento

    Hola Ana Cristina!

    Muchas gracias por tu aportación, y con tu permiso lo añadimos a nuestra definición.

    Estamos encantados con que nos ayudéis a dar una información correcta y te animamos a ti, y al resto de los lectores a que nos sigáis ayudando con este tipo de aportaciones ; )

    Ecosaludos.