Robot en una burbuja. Una divertida joya reciclando tornillos y componentes electrónicos.

Ecodiseño

Joyas recicladas

1 Mar , 2011  

Hay ocasiones en las que el reciclaje es la mejor opción para conseguir un mundo sostenible. Aparatos electrónicos, bolsas de plástico… muchos de los objetos cotidianos que nos rodean, o van a ser reciclados o son fruto del reciclaje.

El objeto en el que pueden convertirse una vez reciclados puede ser sillas, envases… y si el encargado de llevar a cabo el proceso de reciclaje tiene dotes artísticas, estos objetos destinados a desaparecer, pueden transformarse en curiosas joyas recicladas.

Un claro ejemplo es el de Tomislav Zidar que a partir de los componentes de los aparatos electrónicos que ya no se usan ha creado pequeñas y simpáticas joyas.

Las opciones que se nos presentan para elaborar joyas recicladas a partir de objetos cotidianos, no tiene límite. Prácticamente en todas partes donde vayamos podemos encontrar algo para reconvertir en joyas, incluso en algo como la chapa de una botella de un refresco, puede convertirse en una joya que atraerá las miradas, no por su valor, si no por toda la imaginación y trabajo creativo que le rodea. Esto lo podemos ver a través del trabajo de Yoav Kotik un creativo israelí que a partir de chapas de refrescos crea joyas con un diseño muy atractivo.

Incluso de esos objetos que parecen destinados a la basura, con imaginación y un poco de trabajo se pueden conseguir resultados sencillos y muy llamativos, como el trabajo de Sevenplay que a partir de tablas de skateboard crea anillos, pulseras…

Robot en una burbuja. Una divertida joya reciclando tornillos y componentes electrónicos.

Robot en una burbuja. Una divertida joya reciclando tornillos y componentes electrónicos.

Fuente imagen: http://www.djuvedj.com/?attachment_id=551

¿Y tú? También creas tus propias joyas y complementos reciclando objetos, envases, ropa… si has contestado “sí”, y quieres darlos a conocer, tienes nuestro blog y página de Facebook a tu disposición.


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay ocasiones en las que el reciclaje es la mejor opción para conseguir un mundo sostenible. Aparatos electrónicos, bolsas de plástico… muchos de los objetos cotidianos que nos rodean, o van a ser reciclados o son fruto ……

  2. […] unos días os hablábamos sobre joyas recicladas y cómo a partir de materiales y objetos destinados a convertirse en un problema, se convierten en […]

  3. […] En mi época, la piel de las manos era un claro indicador del estrato social del individuo; en este caso, solamente dos: Los que trabajaban para subsistir y los que no usaban las manos nada más que para lucir anillos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *