Ayudando a reducir la huella de carbono

Con el aumento de las horas de sol se cambia la hora para conseguir un ahorro energético, y por consiguiente, conseguir reducir la huella de carbono pero también hay una forma de conseguir reducir la huella de carbono con nuestra forma diaria de vivir y también a través del consumo de bienes y el uso de servicios.

A través del consumo, como os animamos cada día, lo ideal sería consumir productos ecológicos y sostenibles, pues para cada necesidad que nos pueda surgir tenemos una alternativa.

Por ejemplo, si estamos pensando en cambiar de coche, podemos optar por uno híbrido, donde la oferta que nos ofrecen las marcas cada día es mayor, pudiendo optar casi a uno de ellos en cualquier segmento y gama.

Y en el caso de que tengamos un vehículo convencional, podemos utilizar biocombustibles, como ya os contamos en este artículo donde podéis encontrar puntos de repostaje.

Sucede igual con las motos eléctricas, si lo que queremos es ir al trabajo de una forma rápida y poco contaminante, y la distancia es mayor de la que podemos cubrir de forma cómoda con una bicicleta, tenemos la opción de elegir una moto eléctrica, que por cierto, en este blog podéis aprender mucho sobre este tipo de motos.

Y por supuesto, las bicicletas, de las que ya hemos hablado otros artículos, que además de evitar que contaminemos, tienen efectos beneficiosos para nuestra salud, y con las temperaturas que tenemos en estos días hacen que ir a trabajar se haga más agradable.

También en el día a día, podemos hacer gestos para ayudar a reducir la huella de carbono, desde la típica recomendación de cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos, con un gel ecológico, o mientras nos lavamos los dientes, hasta otras que puede que no hayamos tenido en cuenta que pueden ser más útiles también para nuestros bolsillos, como el uso de pilas recargables, no dejar encendidas las luces más de lo necesario, aprovechar las hojas de papel por ambas caras, reutilizar envases para otros usos… en fin, tanto como nuestra imaginación y creatividad nos permita para contribuir a reducir la huella de carbono.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.