De botella a camiseta.

Hoy vamos a hablaros de los envases PET utilizados sobre todo para envasar bebidas carbonatadas y agua mineral.

Los investigadores, trabajan cada día para mejorar la eficiencia energética de los procesos de producción y de reciclaje. Algo, que si tenemos en cuenta los 500.000 millones de botellas anuales que se producen en el mundo, puede salvarnos de vivir entre montañas y montañas de botellas vacías.

Y hablando reciclaje puedes consultar estos consejos para mejorar el proceso.

Una vez que se han reciclado, podemos obtener una amplia gama de productos, pero en este caso nos vamos a centrar en las fibras que se van a poder utilizar para crear tejidos.

Por un lado pueden ser tejidos destinados a complementos y accesorios como el Ecoalf, desarrollado por la marca fun&basics con el que elabora maletas, bolsos, accesorios, etc…

Incluso hay otras marcas como Voltaic Systems que además de confeccionar sus productos con fibras procedentes de los envases PET, les incluye placas solares para cargar el portátil mientras lo llevamos de un sitio a otro.

Por otro lado, las fibras resultantes del reciclaje, pueden utilizarse para fabricar ropa, como el caso de Ecospun, que mantiene el calor, ligera y cómoda, y proviene al 100% del reciclaje de los envases PET, al igual que la camiseta que usó la selección de Brasil en el mundial de Sudáfrica de este año.

Desde queremosverde.com a partir de ahora os animamos a buscar este tipo de tejidos y promover así el reciclaje y la reducción de nuestra huella ecológica.

Volvic water bottle, 2005, (Fuente http://miwa.metm.org/PET_project/)

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.