Sillas recicladas, sostenibles y de ecodiseño.
Es imposible determinar cuándo nació la primera silla, aunque sí sabemos que hace 152 años, se comenzaron a fabricar en serie, con el modelo “número 214” de Thonet.
Al igual que muchos otros bienes, la fabricación en cadena hizo que el desarrollo industrial y económico alcanzase cotas y una velocidad hasta nunca vistos en la historia de la humanidad.
Pero qué pasa con todos esos bienes que ya no utilizamos, y que fabricados en masa se convierten en residuos que a su vez se convierten en un problema medio ambiental.
Una opción que tenemos es la del reciclaje, por ejemplo, en sillas, añadiendo un toque de ecodiseño a nuestra vida cotidiana.
Las sillas, son un elemento que utilizamos a diario, prácticamente en todas las partes donde estamos, en el trabajo, en las cafeterías, en clase, en casa…
Y ahora se nos abren dos posibilidades, por un lado, las sillas recicladas industriales, fabricadas en cadena a partir de materiales reciclados, como la Reee Chair de Pli Design, o la archiconocidad Emeco 111 Navy Chair fabricada a partir de botellas de Coca-Cola.
Pero también hay una opción mucho más divertida e imaginativa, la de crear por nosotros mismos nuestras propias sillas recicladas, donde lo única limitación que tenemos es nuestra imaginación, pues los materiales podemos sacarlos de otras sillas, muebles, electrodomésticos… o cualquier otro sitio que se nos ocurra.
Puede ser algo tan sencillo como repintar y retapizar una vieja silla, hasta crear una nueva con cds reciclados, como la silla Panda de Belén Hermosa, o ir más allá y reciclar la parte delantera de un Seat 600 para hacernos un cómodo sofá de dos plazas.
Pero también hay opciones más asequibles que reunir miles de cds o conseguir un frontal de un coche ya clásico, como los cajones de fruta como hace Natimosko.
Como podéis, sólo hay que echarle imaginación y un rato de bricolaje casero para tener nuestras propias sillas únicas y exclusivas. Estamos seguros de que muchos de vosotros ya habéis tenido iniciativas como estas, por eso os animamos a que las compartáis con nosotros y qué os hace sentir cada vez que veis vuestras sillas recicladas.
No seria mejor decir, recicla tu asiento? en el tweet decis recicla tu manera de sentarte.
xD
Por lo demás todo sea reutilizar materiales para darles una nueva vida.
Salut y ecología
wikiobs – http://www.wikiobs.org
Hola wikiobs!
Gracias por tu observación, ahora que nos lo dices, llevas razón, vaya un despiste ; )
Ecosaludos.
Hola, gracias por dejar vuestro comentario en nuestro blog. Estamos intentando contactar con vosotros porque nos gustaría hacer un intercambio de enlaces.
1 saludo
Hola!
podéis escribirnos a info@queremosverde.com. Y hablamos de lo que queráis ; )
Ecosaludos!