Después de un duro día de trabajo, o los fines de semana después de comer, de lo único que tenemos ganas es de llegar y dejarnos caer en el sofá y disfrutar de un rato de tranquilidad después del ajetreo de todo el día o una buena siesta.
Una alternativa que tenemos para ello son los sofás reciclados.
¿Cómo podemos reciclar un sofá?
Una opción es aprovechar nuestro sofá, y retapizarlo con una nueva tela, a ser posible ecológicas, así tendremos un sofá nuevo y que nos acompañará durante muchos años.
Otra forma es comprar un sofá que otros hayan fabricado utilizando materiales de reciclaje para ello. Un ejemplo son los creadas por Casamento que utilizan telas recicladas para el tapizado y maderas certificadas por FSC para el armazón y los brazos.
También podemos ir más allá y unir dos cosas con poco en común, como un asiento de coche y una nevera, como hizo Adrian Johnson.
También se puede recurrir a una solución que utiliza el cartón, como nos muestra el Flexible Love que además permite adaptarlo a la forma que necesitemos en cada momento.
Estos son sólo unos ejemplos de lo que se puede hacer con un poco de imaginación y un poco de bricolage. Y si alguno de vosotros os habéis animado a hacer vuestro propio sofá podéis compartirlo con nosotros y así inspirarnos para crear los nuestros.
Seguro que a estas alturas ya estás hasta el gorro de escuchar en televisión, la…
Reducir, reutilizar y reciclar son las bases de una vida ecológica. Por eso, si algo…
"Limón, la mejor medicina casera para mantenerse sano" es el título del nuevo vídeo que…
La economía circular es otra de las alternativas que junto a otros tipos de economías…
#ecologíaemocional Ecología emocional, el vídeo No es la primera vez que hemos hablado sobre la…
#convertirelaireenagua Convertir el aire en agua es algo que no requiere de poderes mágicos o…
Esta web usa cookies.