Comunidad,Decrecimiento,Vida sostenible

A tiempo

11 ene , 2012  

-¿Me cobra usted?-

-es una hora y media, Por favor.-

Aunque suene igual que en la película In Time, afortunadamente en los bancos de tiempo no hay final tan trágico, ni mucho menos, sino todo lo contrario, por que si hay algo de lo que todos disponemos es tiempo.

Los bancos de tiempo, por decirlo de alguna manera, llevan el trueque a otro nivel. Yo de ofrezco un servicio de peluquería y tu durante una hora me cuidas a los niños. Todos disponemos de tiempo y de algún conocimiento útil para otra gente.

Pero siendo como somos de raras las personas, ¿es posible que algo así funcione?

La respuesta es sí, funciona, y muy bien. Cualquiera puede obtener un servicio, simplemente por otro servicio, y como no hay dinero, por decirlo de alguna manera, todo el mundo es igual de rico. Gustosamente haré un trabajo de fontanería, a una persona que le dará una cesta de verduras ecológicas, a una persona que me hará una web para publicitarme, las posibilidades son infinitas y no siempre tiene que ser un contrato directo, simplemente tu usas x tiempo y ofreces x tiempo a cambio, la cadena así funciona perfectamente, y si se estropea, seguro que alguien puede arreglarla a cambio de algún servicio.

También te puede interesar

, , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: -¿Me cobra usted?- -es una hora y media, Por favor.- Aunque suene igual que en la película In Time, afortunadamente en los bancos de tiempo no hay final tan trágico, ni mucho menos, sino todo lo contrario, por que si hay a……

  2. nofler dice:

    desde mi humilde “falta de ignorancia” como dice una gran amiga, creo que es la única salida a este mundo falso , destructor y consumista.

    Una entrada muy sencilla, muy fácil de enteder, enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*