Consumo ecológico

Con los pies en el suelo… ecológico

5 Abr , 2011  

De madera, de metal, cerámica… son muchos los materiales que a lo largo de la historia se han utilizado para los suelos, utilizando uno solo, combinándolos o trabajándolos hasta convertirlos en obras de arte para ser pisoteadas.

Por norma general, los suelos suelen durar años y años, llegando en muchos casos a no ser cambiados en todo el tiempo que el edificio permanece en pie.

La madera, es uno de los principales materiales utilizados para el suelo, por sus propiedades aislantes, estéticas y precio. A la hora de elegir un suelo de madera, debemos cerciorarnos de que ésta posee el sello FSC.

Uno de los suelos más resistentes de madera que podemos utilizar, si vamos a tener un trasiego constante, nos interesa un suelo de bambú,  material del que ya hablamos en otro de nuestros artículo.

También tenemos la opción del linóleo, fabricado a partir de materias primas vegetales, extremadamente duradero y resiste el fuego.

Fuente imagen: http://www.decoesfera.com/dormitorio/suelo-de-linoleum-ecologico-bello-y-resistente

Otro material que también compone un suelo ecológico es el corcho, como el pavimento BIOSUROcolor, que se sirve en losetas y ofrece un alto grado de protección frente al fuego, y en el lado contrario, la humedad en exceso no produce ningún tipo de variación.

Pero no sólo existen suelos de madera para hogares. También, por ejemplo, en el jardín, alrededor de la piscina, se utiliza el barro para las badosas, como en el caso de las baldosas que se utilizan en las piscinas que son fabricadas con barro ecológico, y además son antideslizantes, con lo que aportan un plus en seguridad.

Fuente imagen: http://interiorismo.com.es/wp-content/uploads/suelos-laminados-ecologicos.jpg

, , , , , , , , ,


One Response

  1. En casa tenemos un suelo de madera que nos resulta muy cómodo, lo compramos en Decopraktik y va muy bien. No sé si es ecológico, porque la verdad es que no estoy muy al día de eso, solo sé que es de madera de roble.
    Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa