Sin categoría

Día sin compras

26 nov , 2010  

Hoy es especial, hoy se celebra el Día Sin Compras (DSC).

El DSC representa esa lucha social por cambiar este mundo consumista, y de esta manera hoy se propone simbólicamente, como cada año,  no comprar nada.

Con este acontecimiento, se pretende concienciar a la gente acerca del exagerado consumo innecesario del que somos partícipes cada día.

Se habla también del problema que esta acción conlleva sobre cada uno de nosotr@s al día siguiente, es decir, de un aumento de las compras de forma inconciente. De esta manera desde queremosverde.com, proponemos que esta concienciación social sea algo de diario, que compremos lo estrictamente necesario y que usemos el trueque y sistemas similares como intercambio de bienes y servicios, siendo estas formas de consumo mucho más racionales y éticas.

En relación al DSC, en diversos punto de nuestra geografía se organizan actividades,  como por ejemplo estas de Madrid, donde animamos a todo el mundo a participar en las diversas actividades que se organicen en tu ciudad.


One Response

  1. […] This post was mentioned on Twitter by VERDEate, queremosverde.com. queremosverde.com said: Hoy celebramos el Día Sin Compras. ¿Te apuntas? http://queremosverde.com/2010/11/dia-sin-compras/ http://fb.me/vrkCnRmV […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *