El banco de los pobres

Hace unos días hablábamos de la banca ética, y esté sábado vi un documental sobre un banco que me parecio realmente extraordinario, el Grameen Bank (Bangladesh), es como indica su fundador Muhammad Yunus : “El banco de los pobres”.

Grameen Bank es un banco cuya intención no es otra que ayudar a través de los microcréditos a gente sin recursos, de hecho, un requisito imprescindible para formar parte del banco es ser pobre. Todos los clientes participan de las acciones de la empresa como socios y gozan de increibles ventajas y facilidades en multitud de aspectos. El banco proporciona microcréditos sin apenas requisitos a pequeños grupos de personas, y sólo niega un nuevo crédito si alguno del grupo no lograse cancelar el crédito anterior, e incentiva a los grupos responsables. Pero no queda ahí la cosa, si algún socio tiene dificultades, lo que el banco procura es facilitar la forma de pago, de manera que los resultados de pago son casi del 100%, y los socios pueden de esta manera salir de la pobreza con sus pequeños negocios familiares.

El banco, también dirige otras compañías textiles, energéticas o telefónicas entre otras, ampliando así el sistema de ayuda entre sus socios.

Desde queremosverde.com os animamos a ver el documental “El ejército de los pobres” donde explican de manera excelente el sistema y la historia del banco.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>