Bioconstrucción,Decrecimiento,Ecobricolaje,Reciclaje,Vida sostenible

El reciclaje es la casa

21 sep , 2010  

¿Qué sucede cuando el reciclaje no es parte de la casa sino la casa en sí?

En los últimos años, el reciclaje se ha empezado a meter en las casas, poco a poco, hasta llegar a tener su propio hueco, el cubo de los plásticos, el del vidrio…

Y también, en los últimos años, ha pasado de tener su hueco, a estar en la misma casa.

Cada día es más normal encontrarse con noticias como ésta que a pesar de tener 2 años, es totalmente actual.

Hoy mismo, en El Mundo,  se hace referencia a que en Francia se ha creado un barrio universitario con contenedores de mercancías reciclados.

Claro, hay materiales que se ofrecen más que otros a este tipo de construcciones, como pueden ser los contenedores. Pero la lista de materiales puede ser tan larga como objetos tenemos a nuestro alrededor con capacidad de ser reciclados.

Es el ejemplo de las “Earthship“, ideadas por el arquitecto estadounidense Michael Reynolds, y que consisten en viviendas construidas a partir de neumáticos, botellas y latas. Que cuentan con la ventaja del bajo coste, eficiencia térmica y que pueden construirse en cualquier clima.

Como anécdota, también existe una catedral que Justo Gallego, un vecino de Mejorada del Campo, en Madrid, está construyendo con materiales en su mayor parte reciclados, desde 1963, y que tiene incluso un documental.

Para terminar con este artículo, desde queremosverde.com hacemos un llamamiento a los arquitectos o a cualquiera para que nos cuente sus ideas y sus proyectos y estaremos encantados de ayudaros a darlos a conocer. Para ello, podéis escribirnos a info@queremosverde.com

Image of the Earthship at Stanmer Park in Brighton, UKGazzat5. Image of the Earthship at Stanmer Park in Brighton, UK. Source.
También te puede interesar

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*