Vida sostenible

Estuvimos en Biocultura 2010 Madrid. Te lo contamos. (I)

8 Nov , 2010  

queremosverde.com ha estado en Biocultura 2010, recorriendo los stands, hablando con un montón de gente sana, aprendiendo mucho y descubriendo muchos productos nuevos, como los chicles ecológicos, que nos dio a conocer y probar Begoña al subir a su tienda-bus  “Compra Ecológicos”, y productores y distribuidores asturianos, que aparcaron en la planta baja llenos de productos ecológicos.

También tuvimos ocasión de charlar con Juan Carlos y Santiago, de Espacios en Armonía, especializados en bioconstrucción, que nos explicaron todo el proceso, estudios y materiales con los que construyen casas ecológicas y sostenibles. Por ejemplo, con maderas certificadas, que cuenten con el sello de FSC que también estaban en Biocultura dando a conocer la labor que llevan a cabo tan importante de conservar y preservar los bosques.

Y como Biocultura está llena de sorpresas, un par de stands más allá, tenemos La tienda de la Casa Sana donde podemos encontrar muebles de diseño para amueblar nuestra casa ecológica.
¿Pero qué pasa con el jardín? No os preocupeis, Carlos, de el Fondo Forestal Ibérico estará encantado de ayudarnos a elegir las especies autóctonas que mejor se adapten a lo que buscamos, y además, también comprar sus pistachos ecológicos para picar algo mientras lo apañamos.

Continuando nuestro paseo, nos encontramos también con Valentín, en el stand de Endemic, que se dedican a los productos ecológicos de limpieza e higiene y que además los distribuyen en algunos países europeos.

Nos encontramos también con un autoservicio en mitad de la feria, el Economato Macabeo con Jose al frente, que además de ser agricultores inscritos en el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid tiene dos tiendas en Madrid, y podemos encontrar productos de primera calidad, ecológicos y a un precio justo.

Y hasta aquí la primera parte de nuestra visita a Biocultura 2010, mañana seguiremos contándote nuestras experiencias y presentándote a todos los amigos que hicimos.


3 Responses

  1. […] Ya sabéis que hace justo una semana tuvo lugar en Madrid Biocultura 2010, la feria más importante en España sobre productos ecológicos, y que esta vez tenía los productos ecológicos asturianos como protagonistas, y donde tuvimos el placer de estar. […]

  2. […] Os dejamos una parte del documental, una entrevista a nuestros amigos de Gumendi que conocimos en Biocultura 2010. […]

  3. […] los métodos de vida alternaticos y ecologistas están en boga. De la misma manera que visitamos Biocultura en Madrid, esta vez le ha tocado el turno a Málaga, donde nos hemos encontrado con viejos amigos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *