Consumo ecológico

Guitarras ecológicas

22 Mar , 2011  

Seguro que muchos de vosotros sois unos apasionados de la música y tocáis algún instrumento.

Algunos tocaréis el piano, otros el violín y otros la guitarra. Y hoy os vamos a hablar de este instrumento y de la posibilidad de poder elegir una guitarra ecológica, aunque, por desgracia, no está al alcance de todos los bolsillos.

En Alaska, crecen los Sitka Spruce que ofrecen el mejor sonido para estos instrumentos, pero que se ven amenazados por prospecciones petrolíferas, a lo que guitarristas famosos y fabricantes han pedido que se exploten los bosques de acuerdo con las exigencias de FSC.

Un poco más cerca, en Toledo, Manuel Rodríguez and Sons fabrica guitarras ecológicas, que han llegado a alcanzar los 70.000€ en subastas.

Fuente imagen: http://www.guitars-m-r-sons.com/ecologicas.htm.

También, para los amantes de las 6 cuerdas, tenéis a vuestra disposición complementos ecológicos para disfrutar más de vuestro hobby, como la correa ecológica para guitarra de Stage Ninja fabricada a partir de materiales reciclados.

Fuente imagen: http://noticiasaudio.com/2009/07/01/correas-de-guitarra-ecologicas/

Como podéis ver, hasta en las cosas donde parece que es imposible, los productos ecológicos son una alternativa que podemos elegir en prácticamente todos los productos que nos rodean a diario y que son el camino para llegar a conseguir un mundo sostenible.

 

, , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que muchos de vosotros sois unos apasionados de la música y tocáis algún instrumento. Algunos tocaréis el piano, otros el violín y otros la guitarra. Y hoy os vamos a hablar de este instrumento y de la posibilidad……

  2. Miguel Angel dice:

    ¿y que es lo que tienen de ecológicas esas guitarras? hasta donde veo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa