Consumo ecológico

Madre tierra

23 Abr , 2012  

Ayer fue el día de la tierra, y casi podríamos decir con toda seguridad que es una de las celebraciones más importantes del mundo. Como cantan Los Jaivas “Para que vivir tan separados, Si la tierra nos quiere juntar” y nosotros sin embargo empeñados siempre en matarnos y odiarnos por un pedazo de tierra que deberíamos compartir, un pedazo de tierra que se nos ofreció como el mayor gesto de generosidad, y egoistamente la abarcamos, insultamos, y hacemos enfermar. El mayor de los sinsentidos…

Bien es cierto que para respetar cualquier cosa, debemos empezar por conocerlo, con la tierra no iba a ser menos, hace ya mucho tiempo que las personas en su mayoría han perdido el contacto con la tierra, y a esta no la ven más que como algo sucio o peor aún, como mero soporte para su tan querido asfalto.

La tierra y sus millones de habitantes microscópicos es de una riqueza y una memoria pasmosa, en la tierra está todo, todo nace y vuelve a la tierra para volver a nacer en un ciclo cerrado y perfectamente sincronizado, si matamos la tierra nos matamos a nosotros mismos.

Os dejamos con un enriquecedor documental que explica la necesidad de una tierra sana y de la capacidad de la naturaleza para regenerarse.

Tierra! from Horatiux on Vimeo.


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer fué el día de la tierra, y casi podríamos decir con toda seguridad que es una de las celebraciones más importantes del mundo. Como cantan Los Jaivas “Para que vivir tan separados, Si la tierra nos quiere j……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprovéchate de Amazon Prime y recibe tus productos ecológicos en casa