Comunidad,consumo sostenible,Decrecimiento,Slow Food,Vida sostenible

Nos hemos apartado tanto de la naturaleza, que lo natural nos parece extraño

9 may , 2012  

Desde siempre han existido los remedios naturales, los modos de vida acordes al entorno y sobre todo la coexistencia estrecha con la tierra. Por qué nos parece hoy en día las ciudades tal como las conocemos como el modo por excelencia de vivir? Como si nada más fuese posible o deseable. Pues lo achaco a la incapacidad de imaginar un mundo mejor, porque otra cosa no pero está claro que este que nos hemos fabricado nos daña, nos enferma, nos hace mezquinos, egoistas y nos involuciona, nos hace infelices a la postre.

Y si te preguntaran que cosa querrías en la vida, ¿no sería el sumun poder decir: ¡Ser Feliz!?

Pues bien, entendida la felicidad no como un fin sino como un modo de vida en sí, podríamos quizar dedicar algo de tiempo a mirar a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos e intentar captar que es lo que nos impide vivir felizmente y planear. como el que organiza unas vacaciones, cómo comenzar a sentirnos mejor, a vivir acorde a nuestras necesidades reales y no las impuestas y desarrollarnos plenamente.

Como estamos convencidos de que hay muchos estilos de vida sustentables, tantos como individuos,  y que ellos nos permitirán que la felicidad sea el centro de nuestras vidas, os dejamos un estudio hecho al respecto que aunque no es español, quizás aquí también existan, no deja de ser extrapolable a cualquier comunidad y nos muestra cómo es posible soñar un mundo mejor y vivir en él.

Y compartimos una web esperanzadora.

“Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla… La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

Charles Chaplin

M. Thena


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde siempre han existido los remedios naturales, los modos de vida acordes al entorno y sobre todo la coexistencia estrecha con la tierra. Por qué nos parece hoy en día las ciudades tal como las conocemos como el modo por……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *