Consumo ecológico

Secar la colada de forma ecológica

31 Ene , 2011  

¿Qué tal ha ido el secado de vuestras coladas con el fin de semana lluvioso que hemos tenido? Probablemente muchos habréis tenido que recurrir a usar los radiadores como secadores, calefactores, o algún otro recurso para secar la ropa y tenerla a punto.

Como por motivos del clima o el tiempo no siempre hace sol para secar la ropa, que es forma más ecológica y mejor de hacerlo, os contamos algunas maneras de conseguir secar la ropa de forma ecológica y más rápida y así podremos tener la ropa lista para poder usarla, siempre que el espacio que tengamos o el sistema de calefacción no permita colocar la ropa cerca para su secado.

Lo primero que podemos hacer, como medida para que la ropa se nos seque más rápido, es tenderla de forma que quede lo más estirada posible, además, esto también va a ayudar a que el planchado sea más rápido, con lo que se ahorra tiempo y además electricidad.

En el caso de que recurramos a una secadora automática,  además de elegir un modelo de alta eficiencia energética,

podemos recurrir a las ecobolas de secado, y podremos además ahorrar entre un 15% y un 20% de electricidad cada mes.

O sin dejar de lado las secadoras, tenemos la opción de la secadora ecológica Eco Dryer diseñada por David Emmett.

Fuente imagen: http://www.protocolo.org/familiar/una_buena_forma_de_/trucos_y_consejos_para_la_vida_diaria.html


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué tal ha ido el secado de vuestras coladas con el fin de semana lluvioso que hemos tenido? Probablemente muchos habréis tenido que recurrir a usar los radiadores como secadores, calefactores, o algún otro recurso para ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by oficinaverdeuz, AndresGarcia. AndresGarcia said: Secar la colada de forma ecológica – http://queremosverde.com/2011/01/secar-la-colada-de-forma-ecologica/ […]

  3. Antonio Rodríguez Garay dice:

    Me interesa saber como construir el calefactor que se publíca hoy en el periódico El Universal, espero me puedan enviar el proceso para construirlo. Muchas gracias y felicidades por sus publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *