¡Una vida ecológica no deja huella!

Tod@s hemos escuchado hablar de la huella ecológica y muchas veces sin tener claro qué es exactamente. Se trata de un indicador de sostenibilidad, que se evalúa con diversos parámetros como por ejemplo el territorio productivo de forma ecológica o la gestión de residuos.

Much@s de nosotr@s tratamos en mayor o menor medida de reciclar como nos indican, a veces incluso sin tener muy claro cuál es la separación de materiales más apropiada, puede que también controlemos el consumo de agua en nuestras casas, compremos productos con poco o ningún embalaje, o incluso puede que nos hayamos unido a un grupo de reforestación en algún momento de nuestras vidas.

Toda esa aportación ayuda a mejorar nuestra huella ecológica, pero continuamos viendo que se siguen comercializando muchísimos productos embalados, que muchas veces sólo reforestamos en casos de extrema necesidad y probablemente sólo una vez en la vida, que no atendemos a los sistemas acuaticos como deberíamos… y que desde luego no participa toda aquella persona que podría hacerlo.

Como vemos, el único camino para tener una huella ecológica respetuosa es responsabilizarnos tod@s, autoconcienciarnos, y por supuesto asimilar y automatizar todo este tipo de tareas, haciendo que sean más amplias cada vez.

Desde queremosverde.com seguiremos intentando dar ideas de sostenibilidad, intentando simplificar el camino hacia un mundo verde y que poco a poco sea más la gente concienciada que se suba al carro del respeto a la tierra.

Podemos mejorar nuestro impacto si tod@s colaboramos, no sólo en las tareas que conocemos como el reciclaje o desenchufar los aparatos electricos por ejemplo, sino en otros gestos para los que queremosverde.com hemos aportado ideas, como pueda ser el aprovechamiento del agua, compostar nuestros deshechos, crear productos de limpieza ecológicos, promoviendo el consumo de productos locales y de temporada o dando ideas para cultivar tu propio huerto, ya sea en la ventana o en tu pequeño terreno

Lógicamente no todo queda aquí, como ya hemos dicho en más ocasiones debemos valorar nuestro caso individual e ingeniárnoslas a nivel personal para crear sólo deshechos fácilmente asimilables de manera 100% respetuosa con el medio y apostar por una agricultura sostenible, ecológica y libre de transgénicos, y por supuesto debemos mantener lo más sanos posibles todos nuestros ecosistemas ya que son los pilares fundamentales de la vida en el planeta.

Os proponemos un interesante test que hemos visto en la red, que mide vuestra huella ecológica, que aunque no deja de ser algo meramente orietativo, lo que cuenta es lo que vamos caminando día a día para hacer el camino a la sostenibilidad cada vez más corto.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.