¿Y si la basura dejara de ser basura?

Cada día, se nos incentiva más y más para que consumamos de forma ilógica y compulsiva. Con este tipo de consumo, generamos una gran cantidad de desperdicios y basura que desde la sombra, pues una vez que nos deshacemos de ellos  los olvidamos.

En muchos casos, por no decir en la práctica totalidad, estos desechos son altamente contaminantes, o tardan decenas de años en descomponerse y desaparecer.

Una solución para este problema, es la sustitución de materias primas contaminantes por materias primas que no supongan un perjuicio una vez que el producto ha alcanzado el fin de su vida útil.

Con este tipo de actuación, ahorraríamos costes mediante el reciclaje, preservaríamos el medio ambiente al no necesitar extraer más materias primas, e incluso pueden transformarse en abonos orgánicos que ayuden a la agricultura en la producción de alimentos.

A continuación, os dejamos el documental 100% hecho de basura, en el podéis ver algunas de estas iniciativas y el éxito que han tenido, dando ejemplo de que este tipo de actuaciones son beneficiosas para todos nosotros y el medio ambiente.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.